9 de diciembre de 2009

Plantón del Sindicato Hermes Transportes Blindados se desarrolla exitosamente




Plantón del Sindicato de Trabajadores de Hermes Transportes Blindados on Vimeo.

Galería de Fotos
(si tienes fotos envíalas a sindicalista.cgtp@gmail.com para publicarlas aquí)






Se va reuniendo la gente


















Si no hay solución, nos vamos a la huelga !!
















Llegó la prensa !! Llegó la prensa !!

















Una protesta ordenada..















Más unidos que nunca













Banderas de colores y gritos a todo pulmón
















Deja de filmar, no tenemos miedo !!!















Procesamiento Presente !!!
















Tuvieron que escucharnos !!

31 comentarios:

  1. Señores dirgentes del sindicato por favor acercarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo 4to piso ( sala de Inspectores) urgente... entrevitarse con el señor Chavesta
    10/12/09...

    ResponderEliminar
  2. Señores del Sindicato:

    Es muy cierto todo trabajador tiene derechos, no digamos la empresa es mala sino que derrepente dejo de mirar por donde lo hacia y esta es la consecuencia trabajadores no contentos esperamos esta lucha sirva para que valoren el personal humano que por ello la empresa es lo que es hoy en dia una empresa lider tengamos confianza que pronto habran soluciones que hagan reinvindicar a los trabajadores y crecer màs a la empresa Hermes para un mejor futuro de todos

    ResponderEliminar
  3. asi es me da gusto leer auna persona coerente no aese persona comprada de pablo rojas amigos esperemos que se areglen estas cosasque no es bueno para nuestra enpresa hermes pero lo primero es lo primero nosotros miramos y lo primero antes que hermes es nuestras familias y nosotros mismos asi que sigamos com la lucha estoy muy cotento es esta mi casa hermes aunque nos allan tratado como cual quier persona desconosida y aun asi delincuentes que no somos to dos mis compañeros como yo numca agarramos un sol de la enpresa y eso bale señosres la com fiansa que nos tienem por eso somos hermes i creo que por eso nos deben pagar mucho mas de lo que ganamos viva el sindicato

    ResponderEliminar
  4. Señores de la CGTP, les pido por favor no hagan daño a la imagen de la Empresa recurriendo a medidas extremas que siempre toman ustedes, lo que generaría desprestigio de la Empresa, piensen por favor que no es una Empresa estatal y ella se desarrolla en competencia y lo unico que lograría es pasar los clientes a la competencia y todos perderíamos nuestro trabajo.
    Por favor les pido encarecidamente NO RADICALICEN LAS MEDIDAS QUE USTEDES SIEMPRE HACEN, el buen prestigio ganado durante años lo perderíamos en cuestion de minutos, gracias por la atencion y a conversar que asi se hace en Democracia

    ResponderEliminar
  5. A ambas partes:

    Reconozcan que desde que se fue el anterior Gerente General se dejo de mirar por donde lo hacìan, y se dejo de valorar al personal y sobre todo de respetarlo.
    Se preocuparon por transformar hermes en un banco, lleno de jefes y gerentes con grandes sueldos y se olvidaron de la fuerza es decir su personal operativo.
    Y al personal operativo: no sean ingratos y recuerden que hermes siempre fue casi su segundo hogar no envano pasan ahi tantas horas trabajando y en sus buenas èpocas gozaron de beneficios muy buenos, luchen por recuperarlos pero sin rencores, sin odios, sin venganzas, porque no vaya hacer que con tanto planton y amenaza de paro o huelga los clientes se espanten y se vayan a la competencia y se queden no solo los gerentes sin trabajo sino todos ustedes.... ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estimada Jessica Medina:

    No sabemos quien es usted y si habla a nombre de la gerencia de HERMES. En todo caso, con respeto le decimos que la CGTP no es la responsable de que los trabajadores de HERMES hagan plantones o preparen una huelga. La única responsable es la Gerencia de HERMES a través del Sr. Venegas que se ha negado hasta la fecha a cualquier forma de diálogo con los trabajadores organizados.

    Las condiciones de trabajo en Hermes son muy duras y sus remuneraciones muy bajas. ¿Cómo pretender que la imagen de una empresa sea buena cuando sus trabajadores laboran más de 16 horas y ganan una miseria?

    El buen prestigio de la empresa no ha sido resultado de Venegas y tantos gerentes, sino de los trabajadores de DOMESA, Operaciones, Procesamiento y demás. Es gracias a ellos que HERMES está donde está. Pero la gerencia general no quiere reconocerlo y prefiere despedir sindicalistas y amenazar a los trabajadores.

    Señorita Jessica Medina, la CGTP no está interesada en desprestigiar HERMES, y no somos un obstáculo en el diálogo. El día del plantón hemos apoyado en todo lo que podemos y seguiremos apoyando siempre pues el Sindicato es una base afiliada legalmente a la CGTP.

    A la CGTP le interesa que haya diálogo y por eso hemos apoyado todos los trámites en el ministerio de Trabajo.

    Le recuerdo que la empresa Hermes y el Sr. Venegas han sido citados cinco veces por el Ministerio de Trabajo a reuniones de extraproceso y NO SE HA PRESENTADO a ninguna de estas reuniones, dejando plantados a los funcionarios del Ministerio. ¿Quien desprestigia más a la empresa, entonces?

    Si la gerencia decide llamar a una reunión a la Junta Directiva en pleno, inicia el Trato Directo de la negociación colectiva y se repone a todos los despedidos sindicalistas, no debería haber mayores problemas.

    Así que Srta. Jessica, traslade sus preocupaciones a la Gerencia de Hermes que son ellos quienes están OBLIGANDO a los trabajadores a radicalizar sus medidas.

    ResponderEliminar
  7. Senor no me parece que responsabilice a la gerencia de hermes de todas las consecuencias que tengan las acciones que se están tomando. Definitivamente hay diferencias de opiniones, pero el dialogo debe llegar y ponerse de acuerdo, pero no con terceros que son ustedes, porque finalmente no tienen vela en este entierro. Si el sindicato ya se formo, pues que ellos hablen ustedes no se mentan.

    ResponderEliminar
  8. muy bien muchachos soy un ex trabajador y se como se sufre en ese trabajo haganse respetar como personas los felicito PROM 89 EL MUDO

    ResponderEliminar
  9. Todos los empresarios le tienen miedo a la CGTP por que reconocen que allí están dirigentes sindicales y asesores con experiencia. Los empresarios están acostumbrados a engañar, a tomar el pelo, a hacer promesas y promesas, en resumen a mecernos. Pero cuando hay un dirigente de la CGTP ya no pueden hacer eso.

    Queremos diálogo y luego queremos un ACTA FIRMADA POR TRIPLICADO una copia va a la empresa, otra al sindicato y otra al MINISTERIO DE TRABAJO para que quede como garante de los acuerdos logrados, sino, la empresa se "olvida" y de nuevo a lo mismo.

    El sindicato y la CGTP son una unidad y nadie los divide !!

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber si la CGTP saca algún beneficio de todo esto, no soy trabajador de Hermes transportes blindados, pero estoy siguiendo su problema desde muy cerca y al parecer este apoyo es muy buen considerado, pero muchas veces la euforia y la algarabia de un grupo de personas no suele actuar como una unidad, una multitud no piensa como un solo ser. Para los gerentes de Hermes esto lo tienen bien en claro, las multitudes les convienen a ellos en cierta forma, por eso tienen la facilidad de dilatar las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo:

    La CGTP saca algún beneficio de todo esto? El beneficio es que se fortalecen los sindicatos y el trabajo digno. Mientras más sindicatos haya los trabajadores podran defenderse mejor. Nosotros luchamos para que TODOS los trabajadores y trabajadoras del país tengan un buen empleo, buen salario, condiciones dignas de trabajo y no padezcan todos los atropellos que realizan empresas como Hermes en contra de sus trabajadores.

    ¿Al parecer dices que conoces muy bien a los gerentes de Hermes? Bueno, eso explica por que desconfias de los trabajadores y del sindicato. Pro no te preocupes, dile a los gerentes de Hermes y a Venegas que no tenga miedo y que se siente a dialogar con el Sindicato y con la CGTP. ¿Se atreverá? O ¿un gerente tannnn importante le tiene miedo a los sindicalistas?
    En la mesa de diálogo lo queremos ver. Como iguales, por que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  12. señores yo me uno a su lucha, es verdad que nosotros pàsamos mas de 16 horas trabajando pero no somos bien remunerados dejamos de estar mas tiempo con nuestras familias por ganar un poquito mas de dinero para que nuestras familias no tengan que pasan hambre, somos unos empleados no somos obreros y como tales tenemos que ganar un poco mas, nosotros somos profesionales en cuestion de traslado de valores pero la empresa no reconoce nuestro sacrifio que nosotros hacemos

    ResponderEliminar
  13. La empresa le tiene miedo al sindicato jajajajaja por fin van a respetarnos. ¿Donde estan todos esos que escribian contra el sindicato jajaja despues del planton todos se han metido la lengua en el bolsillo, jaja ahora en la empresa se estan cuidadno de chocar con la gente, jaja asi van a aprender. gracias compañeros de la cgtp por ayudarnos, estamos con ustedes. Venegas donde estas??? consiguete un buen abogado.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que el diálogo es lo mejor, traten de llegar a un acuerdo en donde el trabajador y la empresa queden satisfechos, a los dueños de la empresa Hermes les pido que conversen con sus asesores y estudien el pliego que presenten los trabajadores. Me parece injusto que trabajen mas de diez horas, incluso hasta 14 horas y no lo consideren como horas extras, piensen también que no todo es dinero, los trabajadores también merecen tener tiempo para dedicarse a su familia.
    En cuanto a los despedidos deben seguir apoyándolos hasta que los reintegren a sus labores. sólo soy una persona que opina.

    ResponderEliminar
  15. HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS, ME PARECE QUE NO ES HORA DE ENTRAR EN DISCUSIÓN CON LOS PROPIOS COMPAÑEROS O CON LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA, DEBEN MANTENER LA CALMA, AHORA, NO LE DEN TINTE POLÍTICO, TODOS SABEMOS QUE LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)ES COMUNISTA Y COMO TAL CUIDEN QUE NO LOS MANIPULEN. UN CONSEJO, HASTA DE UN CONEJO.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada politico ejn el sindicato, los que hacen politica son los gerentes de Hermes. El sindicato lucha contra la politica anti laboral de la empresa y contra la politica anti sindical. La CGTP nos apoya por que es el sindicato mas grande, tiene abogados y dirigentes y no hablan de politica sino de los derechos legales de los trabajadores por eso estamos con la CGTP, por eso los empresarios quieren separarnos de los sindicalistas de la CGTP.

    ResponderEliminar
  17. yo digo QUE" VIVA EL SINDICATO DE HERMES"
    QUE DISEN QUE NADIE MAS SE META JAJAJAJAJ MEDA RRISA MAMASITA "JESICA " QUIEN SERAS ASTA DE TI SE BURLAN ...... PARA TU CONOSIMIENTO
    HERMES A CONTRATADO UN ESTUDIO DE ABOGADOS PARA RESOLVERLE EL PLOBLEMA DEL SINDICATO ..
    DE DONDE SALE ESA PLATA PARA PAGAR EL ESTUDO DE ABOGADOS DE TODOS NOSOTROS DE TU SUELDO DEMI SUELDO DE TODOS ASTA DE EL NUMERO 5 RUFINO AVER DIME YO AUTORISE QUE CONTRATEN UN ESTUDO DE ABOGADOS DE LOS MAS CAROS DE LIMA PARA QUE BEAN ESTE CASO DIME MAMACITA JESICA AHORA TU QUIERES QUE NADIE SE INLUSTRE EN ESE TEMA NO SOTROS NO GANAMOS COMOTU CONPRENDERAS AMI NIA NADIE DE OPERACIONES NI PROSESO NI DOMESA NOSPAGAN Y LO PEOR DE TODO NO NOSDAN TIENPO PARA ESTUDIAR AL COMIENSO BIEN GRASIAS PERO UNAVES QUE FALTA GENTE LESYEGA ALTAMENTE ALATETA I EL SR. CHAVO O EL SR. CELY TE PONEM EN UNA RUTA MAS LARGA QU8E LLEGAS ALDIA SIGUIENTE ES JUSTO QUE LLOPAGE EL ESTUDIO DE ABOGADOS QUE COMTRATO HERMES ES JUSTO ., QUE EL SINDICATO NO SE OPUEDA ASESORAR
    AHORA ESTMOS DE IGUAL A IGUAL PUES MAMACITA
    AHORA DIME CUANTO CUESTA SUS GASTOS ACMINISTRATIBOS DE ESE ESTUDIO DE ABOGADOS ........TEBAS ADAR CUENTA QUIEN QUIERE ABLAR I QUIEN NO .....MI PREGUNTA PARA QUE SIRVE EL AREA LEGAL DE HERMES PARA NADA PURA FINTA.......,,,,,,,

    ResponderEliminar
  18. FUERZA MUCHACHOS LA UNION HACE LA FUERZA YA ERA HORA DE PONERLES EL PARCHE A ESTOS EXPLOTADORES QUE PIENSAN QUE POR UN PAR DE SOLES MAS QUE PAGAN DE HORAS EXTRAS UNO SE VA A OLVIDAR DE SU FAMILIA ,CLARO COMO ESOS GERENTES Y CHUPAMEDIAS GANAN BIEN , SE VAN TEMPRANO ASUS CASITAS A VER A SU FAMILIA MIENTRAS QUE LA GENTE DE OPERACIONES ,DOMESA,PROCESAMIENTO TIENE QUE MADUGAR, MADRUGAR Y PEOR DE TODO SALIR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE 12,1,2 E INCLUSO HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA DORMIR 3HORITAS PORQUE ENCIMA DE QUE SALE TARDE DE TRABAJAR YA LO PROGRAMARON PARA LAS 6 DE LA MAÑANA A DONDE PUES QUE PIENSAN QUE UNO ES ROBOT QUE UNO NO TIENE FAMILIA A QUIEN VER ....VIVA ESOS HERMANOS VALIENTES DE HERMES QUE LE ESTAN PONIENDO UN ALTO A ESOS "AVAROS" VIVA EL SINDICATO ......UN EX TRABAJADOR DE OPERACIONES ....2DA PROMOCION HERMES 2009 COMO ESTA LA MORAL ALTA MUY ALTA COMO EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS HERMES NO ES SOLO, LOS GERENTES HERMES SON TODOS SUS TRABAJADORES

    ResponderEliminar
  19. FUFU 8635-Compañeros de hermes me da mucho gusto que despues de tanto tiempo se cree el sindicato ya se tenia que terminar este abuso llaman segundo hogar a hermes despues que nos tratan como si fueramos nadie, compañeros espero que este esfuezo sea bueno para todos y malos para los de arriba ya que se llenan los bolsillos acosta de nuestro pulmones muchos de nosotros hemos dejado de lado el crecimiento de nuestros hijos y anecdotas familiares por trabajar 16 horas metidos como ratones para poder sacar un poco mas de dinero mucha gente pensara que esta empresa pagara bien pero no sabe que uno tiene que hacer horas para poder aumentar el salario base que te da esta dichosa empresa pensaran que con los 10 soles diaros que dan nos taparan la boca pienso comparen los sueldos de las competencia y los bonos de alimento y beran mucha diferencia en lo mio nunca me pagaron lo que me debian ya que estube 5 años y me fui a jucio pero como todos saben el que tiene mas vale mas espero que todos mis compañeros que han sido retirados por la empresa por el sidicato puedan reincorporarse por el bienestar de su famila y seres queridos a los amigos de la CGTP muchas gracias por todo su apoyo espero que pasen unas felices fiestas con su paneton y su pavo congelado de 7 kilos que te da esta grande empresa que es HERMES TRANSPORTES BLINDADOS mucha gente que ha trabajado en esta compañia sabe que lo que digo es verdad,bueno compañero me despido espero que pasen una fiestas hermosas con sus verdaderas familias cuidense ¡ QUE VIVA EL SINDICATO DE HERMES !mi correo es marcomillyn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA COMPAÑEROS SIGAMOS ADELANTE A PESAR DE LA REPRESION DE LA EMPRESA CON APOYO DE ELEMENTOS DE LA POLICIA QUE EN REALIDAD SE VENDEN POR DINERO PARA GOLPEAR A TRABAJADORES QUE RECLAMAN UNA COSA JUSTA PERO QUE PENA MEDA QUE HAYA ELEMENTOS COBARDES Y LLEBAN EL UNIFORME DE LA PNP PUESTOS COMO ESE CAPITAN QUE SE ESCONDE DETRAS DE SUS SUBORDINADOS DESPUES DE EMPEZAR CON LA AGRESION CON LOS COMPAÑEROS Y QUERER APREZAR AL COMPAÑERO MENDOZA POR ORDENES DE ESE SEÑOR BARCO DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA QUE ESE DIA LO LLEGUE A CONOCER .PERO LES DIGO COMPAÑEROS QUE TODOS TENEMOS VALORES QUE SE NOS INCULCAN NUESTROS PADRES DESDE MUY PEQUEÑOS Y HAY QUE RESPETARLOS.VIVA EL SINDICATO ,ADELANTE Y SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO HASTA EL FINAL E.P-B.I.B 41 PROM.91 - PROM.HERMES-2007

    ResponderEliminar
  21. siempre he escuchado la siguiente frase a lo mejor alguno de ustedes tambien MAS VALE MORIR DE PIE Q VIVIR SIEMPRE DE RODILLAS hoy mas q nunca compañeros tengalo en cuenta.De ustedes depende cambiar la historia esa historia q ya lleva casi 25 años llamada HERNES cada uno de ustedes son parte de ella unos mas q otros eso es relativo lo q no debe ser relativo son los cojones q deben tener para todo lo q se viene ustedes son concientes de todo eso.EL q hoy les habla un ex portavalor pero compañero de ustedes todavia asi lo siento, no me queda mas q desearles el mayor de los exitos en esta lucha,pidanle a DIOS sabiduria y mucha fortaleza el esta con los justos y no hay lucha mas justa que esta SUERTE AMIGOS.

    ResponderEliminar
  22. jose peralta 362613 de enero de 2010, 0:16

    sigan adelante compañeros con fuerza y valentia les deseo el mayor de los exitos en esta lucha,compañeros hermes no es venegas ni sologuren ni administracion,H.T.B. ES OPERACIONES,ATM,DOMESA,PROCESAMIENTO,personal que trabaja 14 hasta 16 horas diarias,gente que sale a las calles dia a dia arriesgando sus vidas,dandoles de ganar miles y miles de dolares a la empresa para que paguen un sueldo de miseria,dejando de lado muchas veces el calor del hogar,la familia y los hijos por tratar de llevar algo mas ala casa.
    "VIVA EL SINDICATO HERMES Y QUE DIOS LES BENDIGA"

    ResponderEliminar
  23. hola compañeros esos amarillos estan ganando terreno eso no puede ser ahora con el nuevo puesto que todos conocemos, OF.V,ESTAN SEPARANDO al grupo no pued ser.....sigamos juntos y no nos dejemos engañar

    ResponderEliminar
  24. Hola hola....probando probando 1,2,3....SI SI...1,2,3

    ResponderEliminar
  25. Sres. del Sindicato de Hermes, he pensado en Postular a puesto de cajero-hermes en la ciuad de Tacna, quisiera saber cuanto es el sueldo que se ofrece en esta empresa y cuanto es el tiempo de la jornada de trabajo. Si justifica la remuneración con las horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Estimados :

    ya ha pasado bastante tiempo y no se escucha ni un solo comunicado del Sindicato, pregunta existe todavia... y de ser favorable ya no deberia llamarse a elecciones de la nueva junta Directiva para que nos muestre su plan de trabajo 2011 .Espero vuestra respuesta Señores.

    ResponderEliminar
  27. QUE BIEN QUE LOS TRABAJADORES LUCHEN POR EL ABUSO DE ESTOS MALOS EMPRESARIOS

    ResponderEliminar
  28. tengo un conocido, que trabaja en el area legal de esta empresa, el siempre me comenta los abusoso que cometen contra los trabajadores de HERMES aunque el no puede hacer nada y desgraciadamente labora en el area legal, no esta de acuerdo con los abusos que cometen contra ustedes, sobre todo cuando crean falsas pruebas para despedirlos arbitrariamente..
    hagan valer sus derechos y sigan no se dejen amilanar por nadie

    ResponderEliminar
  29. amor y paz no todo es para toda la vida piensalo

    ResponderEliminar
  30. me despidieron de manera amenazadora el sr manuel calizaya , es un abusivo y ahora trabaja en otra empresa

    ResponderEliminar
  31. les escribe un ex trabajador de hermes del año 2003 al 2005 me acuerdo que sacaron a un buen amigo injustamente porque lo tildaban de ladron , esta empresa es muy abusiva y en realidad apoyo al sindicato porque tengo compañeros de trabajo.
    VIVA EL SINDICATO URRA

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.