23 de diciembre de 2009

Hemos roto el Trato Directo ante tanto abuso

Estimados compañeros:

Una vez más estamos informando los resultados de las negociaciones con la empresa. El sindicato esta tratando de llegar a un acuerdo de la manera más armónica y civilizada. Pero lamentablemente la empresa HERMES TB quiere imponer su voluntad. Quiere seguir haciendo lo que le da la gana.

La empresa no quiere reconocer que DESPEDIR a los dirigentes sindicales fue un error. Y lo fue. NO ES LEGAL DESPEDIR DIRIGENTES SINDICALES. Y la empresa Hermes sabía que eran dirigentes sindicales. Todos lo sabían y aún así le dio la gana de despedirlos. ESO FUE UN ERROR y por lo tanto los ERRORES se CORRIGEN.

Actualmente tenemos cuatro dirigentes despedidos que deben regresar a trabajar. la empresa no quiere ni verlos, por eso pone tanto problema a nuestros asesores. el mensaje de la empresa es claro. NO QUIERE SABER NADA DE LOS DESPEDIDOS.

Pues bueno, nosotros NO VAMOS A DEJAR QUE SE OLVIDE DE LOS DESPEDIDOS. Los cuatro dirigentes despedidos deben regresar.

La empresa no quiere que nuestros dirigentes sean asesores en las negociaciones. Lo hace para dejarlos de lado. Ellos solamente quieren hacer lo que les da su gana. Y no lo vamos a permitir.

La empresa aceptó la presencia de nuestros asesores dirigentes, pero luego trata de sorprendernos con un comunicado diciendo que la ley no permite otras presencias en la negociación. FALSO. NO QUIERE CUMPLIR LO ACORDADO EN LA PRIMERA ACTA DE INSTALACIÓN DEL TRATO DIRECTO.

La ley señala unas condiciones pero por acuerdo de partes se puede tranquilamente permitir la presencia de los dirigentes sindicales como asesores. La estrategia de la empresa HERMES es CAMBIAR DE OPINIÓN PARA ASI DEMORAR nuestra negociación.

La única salida es demostrar con argumentos y con la unidad sindical que nosotros no nos vamos a dejar sorprender ni vamos a retroceder. Por esta razón compañeros conforme lo acordado en la última asamblea sindical procedemos a ROMPER EL TRATO DIRECTO.








La empresa no reconoce su error. Acepten a nuestro secretario general en la mesa de negociaciones. Repongan a los despedidos.








  • Rompemos el trato directo frente a la intolerancia de la empresa y a su política divisionista y dilatoria de nuestra negociación colectiva.
  • Rompemos el trato directo por que la empresa no acepta en la mesa de negociación a nuestro secretario general c. Mendoza
  • Rompemos el trato directo por que la empresa ha demostrado que no quiere corregir el error de haber despedido a sindicalistas.
Por estas razones rompemos el trato directo. Y hacemos un llamado a la empresa a retomar el diálogo pero en IGUALDAD SIN ABUSOS.

Nuestra propuesta es simple.

a.- Reposición inmediata de los cuatro SINDICALISTAS injustamente despedidos: Mendoza, Sotomayor, Soto Via y Cerro.
b.- Trato directo con presencia de los asesores que el sindicato elija soberanamente incluído el c. Mendoza secretario general del Sindicato.
c.- Cese inmediato de las represalías y hostilizaciones contra los afiliados.

La empresa cometió un error y debe corregirlo. Los despedidos deben retornar a sus labores pues sus familias están padeciendo problemas y estrecheces por culpa de un error de la empresa.

Si la empresa insiste en desvirtuar las negociaciones y poner más trabas y leguleyadas baratas, nos veremos obligados a demostrarle en las calles que no estamos dispuestos a tolerar más abusos.

Queremos dialogar pero la empresa debe reconocer que nuestro secretario general debe estar en la mesa de negociación por que la asamblea sindical por unanimidad así lo ha decidido.

Que la empresa reponga a los despedidos, así podrán ser parte de la comisión negociadora. Listo.

La empresa le tiene rencor a nuestro secretario general por que con él no pueden doblegarnos. Señores gerentes, no sean orgullosos y acepten que cometieron un error al despedir al secretario general y los otros dirigentes. NUNCA DEBIERON DESPEDIRLOS. Ahora solamente hay que corregir ese ERROR. A todo esto preguntamos ¿quién fue el gerente que ordenó despedir a tantos sindicalistas? Ahhh ese gerente es el culpable de que todo este tan mal en la empresa.

ACTUALIZACIÓN

El Art. 50 de la Ley de Relaciones Colectivas que alude la empresa en su comunicado señala unas condiciones para la asesoría sindical pero no LIMITA NI PROHIBE la presencia de otros asesores por acuerdo de partes como han señalado otros juristas importantes como el Dr. Neves y el Dr. Villavicencio en textos jurídicos. El estudio de Elias Mantero debe saber esto, y nos sorprende que no diga nada, pero la empresa calla para entorpecer el diálogo.

El Sindicato quiere a Mendoza y Sotomayor en la mesa de negociaciones.

La empresa tiene la responsabilidad por despedirlos. Que los reponga, pues.

10 comentarios:

  1. el dia sabado 26 a las 18 hrs. del mes en curso
    tenemos uns asamblea,compañeros !!!
    Demostremos unidad petrea,y fortaleza, ratifiquemos al c. Mendoza y acordemos de una vez por todas el paro de 48 horas.
    La empresa debe entender de una manera contundente que no somos mas, lo que hasta un ayer cercano fuimos.
    VIVA EL SINDICATO,COMPAÑEROS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el unico culpable el sr. venegas ese rasista que solo be como grandes enpleados asu personal de escritorio y alos que trabajan serca de el no sabe que hermes es una enpresa que la en contro grande solida y rentable porque nosotros los obreros lo isimos asi el señor debe estar en un banco o una enpresa esta no es de su "altura"

    ResponderEliminar
  3. bien compañeros, apoyamos la decisión, el secretario general debe estar en la mesa para que no nos engañen más, vamos sindicato, si podemos !!!!

    ResponderEliminar
  4. sigamos asi, queremos en la negociacion a mendoza y sotomayor, no aceptemos el veto de la empresa y sus amarillos!!
    la ley no prohibe tenerlos de asesores, la empresa les tiene miedo por algo será jajaja Una empresa tan grande tan poderosa y le teme a cuatro trabajadores despedidos.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros del sindicato de trabajadores de hermes transportes blindados permanezcamos unidos y dignos en estos momentos de lucha por la reivindicacion de nuestros derechos y justos reclamos ya que la empresa trata de desconocer acuerdos y dilatar el maximo de tiempo porque si quisieran ya se verian los cambios y sin embargo todo sigue igual, sigamos firmes como un solo puño que solo la unidad nos conducira al exito de nuestros justos reclamos. VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES VIVAN LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD EN TODO EL PERU

    ResponderEliminar
  6. cada dia más fuertes compañeros, esta semana es decisiva para nuestros objetivos, la empresa debe entender que estamos unidos en nuestros reclamos. por mas que trata de dividirnos no lo lograra, queremos que acepte nuestras condiciones pues es lo minimo para garantizar una negociacion justa.

    ¿Ellos si pueden contratar a un super estudio de abogados y nosotros no podemos tener en la mesa de negociacion a nuestros dirigentes????

    No es justo.

    vamos a un paro"!!!!

    ResponderEliminar
  7. señores de hermes por favor no sigan con su ineptitud,lo mas inteligente es entrar el dialogo con el sindicato,pero no....no van adividir el sindicato,yo les pregunto se necesita ser ingeniero para pensar.

    ResponderEliminar
  8. señores gerentes dejen de decir mentiras que ya nadie les cree.
    quien habra sido el "inteligente"que ordeno los despidos de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  9. trabajadores reunidos pacificamente en un planton en los exteriores de la empresa HERMES TRANSPORTES BLINDADOS son masacrados y atacados por miembros de la PNP sin motivo , solamente actuando asi por indicacion de empresa HERMES a cambio de unos cuantos soles comprando con su poder economico ala PNP para provocar a pacificos trabajadores resultando heridos varios trabajadores, asi paga esta miserable y abusiva empresa afiliada a la internacional brinks a su fuerza de trabajo solamente por pedir lo justo q es sueldos justos y dignos , que quiere q caigamos en el juego de la violencia , a pesar de ser la mayoria licenciados de las fuerzas armadas con experiencia en fuerzas especiales , lucha contrasubversiva y muchos con servicios en irak , q tranquilamente neutralizariamos a la autoridad comprada, pues no lo vamos hacer srguiremos en nuestra lucha como solo la ley manda y hacemos responsables a la gerencia general de hermes transportes blindados por todos los lesionados , esperamos una solucion justa de acuerdo con la justicia y si los gerentes actuales no pueden solucionarlo deberian renunciar por su incompetencia y contratar a verdaderos gerentes.........

    ResponderEliminar
  10. comunicadoles conpañeros que la enpresa explotadora hermes tranporte blindado afiliada ala brinsssk a bloqueado el video de youtebe para que la gente la prensa y los clientes no se enteren que es una enpresa mentirosa y cobarde no tienem para aunmentar pero si para contratar matones si como lo leen policias matones que ala horden del sr, barco que siempre para arreglando cuando de acusar aun pobretarbajador se trata asi es sr , el srbarco para arreglando alos de la dinimgri i alos de latipografo aesos que tienem la maquina de la verdad el sr para arreclando ala policia para que lo ayuden a acusar a cual quier trabajador humilde y onesto ay en esta enpresa es pero que con la misma bara que midas seras medido sr barco queremos que el sindicato entre de una ves para que manden una auditoria asu area al area de seguridad,,,,,,,,

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.