7 de junio de 2010

Seguimos en la lucha

La empresa Hermes se ha cerrado en su negativa de mejorar las condiciones de trabajo en la empresa. La opinión pública debe saber lo siguiente: los trabajadores de Hermes laboran en condiciones de trabajo muy dificiles y por una remuneración muy pobre.

Por esta razón es que mantenemos a nuestro sindicato a pesar de las amenazas, ataques, calumnias y chantajes que la empresa ha levantado contra el sindicato.

Luego de varios meses de negociación colectiva, la empresa ha optado por negociar de manera fraudulenta un acuerdo individual con cada trabajador que quiere hacer pasar por convenio colectivo; ha apoyado la formación de un sindicato amarillo para dividir a los trabajadores; ha despedido y amenazado con despedir a dirigentes sindicales; ha movido influencias en el Ministerio de Trabajo para dilatar los trámites legales.

Hemos roto el trato directo y la conciliación para prepararnos para una huelga legal conforme la legislación laboral. la empresa al parecer ha presionado al ministerio para obstaculizar nuestra huelga, pero igual seguimos en la lucha.

En provincias, la empresa ha expandido rumores, desinformación, para dividirnos y hacer que los trabajadores firmen convenios fuera del sindicato. En algunos casos tenemos denuncias firmadas que señalan que algunos funcionarios desde Lima han ido a provincias para presentarse como parte del sindicato y hacerlos firmar un convenio falso.

¿Que estamos haciendo?

Estamos preparando la más grande huelga en la historia de Hermes. la empresa no quiere escucharnos pues la obligaremos a oir nuestra voz en todo el territorio nacional. Será una huelga legal e indefinida. La huelga será el inicio de una nueva era de respeto y dignidad para el trabajador de seguridad.

Estamos fortaleciendo la economía sindical a pesar que la empresa nos ha puesto trabas para cobrar la cuota sindical. Estamos consolidando las secciones de provincias y capacitando a los nuevos lideres sindicales.

Trabajador de Hermes, seguimos en la lucha. El triunfo será nuestro.







6 comentarios:

  1. alos lideres del sindicato,la huelga proxima debe ser contundente y no debemos darle un respiro ala empresa, ellos de alguna manera u otra van a querer desarrollar con normalidad las labores no lo podemos permitir, actuemos con inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. Mendoza cuando es la huelga, esto parece ya una gran mecida, nadie escribe por aca tampoco, seguro que ni ponen lo que escribo

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos les escribimos estas lineas de sucursales, somos un gran grupo de trabajadore de varias sucursales que estamos en contacto para ver como van en cada una de las sucursales la linea de carrera.
    por otro lado para indicarles que debieron de empesar por informar atodos los trabajadores de sucursales sobre el pliego de reclamos de esta manera el personal no tuvira las dudas que tienen hasta la fecha para poder afiliarse al sindicato, es mas ya hubieron afiliados en la sucursal de tacna de los cuales se estan desafiliando por varios motivos como son de conocimiento los chantajes que esta utilizando Hermes ya todos conocen la famosa linea de carrera que sòlo beneficia a uno y otro trabajador.
    pero que pása con la gran mayoria de trabajadores que no accederan a esta linea de carrera.
    esperaran sentados esperando su turno, mientras que aquellos pocos beneficiados ganen más que tú pero realizando el mismo trabajo o esperas los cinco años que dice el convenio para ver si te toman en cuenta para algun aumento.
    señores es momento de decidir tu futuro como trabajador de Hermes,seguir siendo explotado con un sueldo básico mísero que no alcanza.
    Privandote de ver como crecen tus hijos.Por las largas jornadas de trabajo que tenemos y no los vemos cómo quisieramos o no?
    Por eso decide por una mejora real que dignifique al trabajador de Hermes, y a tu familia.
    por lo tanto como la gran mayoria no accederá a la linea de carrera no queda otro camino que nos dejan el de afiliarnos al sindicato.
    Al sindicato hermes tarde o temprano dara su brazo a torcer.
    estamos decididos a tomar al toro pòr las astas
    sañores del sindicato saquen el permiso del mintra para el gran paro nacinal indifinido.

    !VIVA EL SINDICATO¡
    !VIVA LA HUELGA¡
    1MUERAN LOS CHUPA MEDIAS¡

    ResponderEliminar
  4. les saluda un mienbro del sindicato de hermes tranporte blindado sintrahemes ahora la enpresa esta botando atodos los afiliados y no afiliados teniendo en cuenta que estan sacando todos los documentos de años pasados yegada de tardansa regresarse ala base sin autorisacion porque el personal de hermes llega tarde (porque trabajam asta las 23 horas) porque se bajan sin autorisacion (porque som las 21 horas y aun com tinuam dandoles mas clientes para que recojan siendo el personal de las 07 horas mejor dicho estan trabajando mas de 12 horas y mmucho mas de 08 que es lo permitido

    ResponderEliminar
  5. porque tantos desastres com los choferes que se paran estrellando con los veiculos particulares en hermes ,
    porque son choferes contratados que no tienem el nivel i la experiencia com camiones pesados mejor dicho recien an sacado su brevete A1 O los an traido de provincias y notienem la antiguedad nesesaria ademas no tienem el perfil de seguridad seguro que an comprado ala discamen por que nose como pueden custodiar al p'ersonal antiguo de hermes elk area sicolojico de hermes mas busca en le perfil personal que sea cayada para que numca reclame sumisa como un personal puede ser sumiso y trabaja en un camion blindado
    la mentable mente la imajen de hermes esta cayendo por eso que todos se estan yendo a otra en presa que se esta formando porque la nueba jerencia esta llebando al tacho ala que fue mi enpresa espero que no se baya ala quiebra o sea bendida por partes lamento mucho su futuro pero grandes enpresas an pasado por lo mismo i ese es el camino que esta siguiendo hermes

    ResponderEliminar
  6. Creo que la peor injusticia en la actualidad se comete en el area de Canales deberian revisarse bien las horas demas que se le hace a trabajar al personal de multifacil , asi como la forma como separan de la empresa a las personas de esa area .
    Revisen bien la forma del subgerente de este area , el sr fernandez

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.