19 de abril de 2010

Si no hay solución, nos vamos a la huelga !!!



La empresa en su desesperación y miedo a la poderosa Huelga Nacional Indefinida empieza a lanzar mentiras y calumnias.

¿Con que autoridad moral los funcionarios de la empresa pueden decirle “mentiroso” a alguien cuando ha sido la empresa la única en mentir y mentir?

El programa Integral 2010 - 2015 no es un convenio colectivo, es una propuesta unilateral de la empresa, que bajo amenazas y mentiras viene obligando a los trabajadores firmar.

No tiene ningún valor como pacto colectivo. El plan de la empresa es destruir a nuestro sindicato, para luego eliminar el Plan Integral 2010-2015. Por eso la empresa y sus altos funcionarios andan desesperados frente a nuestra huelga.

La empresa tiene la osadía de insinuar que un sindicalista no trabaja. Al parecer, la empresa ya no tiene asesores legales que le indiquen que tales afirmaciones son un atentado a la libertad sindical y que por lo tanto vamos a denunciar ante el Ministerio de Trabajo, y la OIT por estas expresiones que ofenden a los sindicalistas.

La empresa esta promoviendo y alentando la renuncia de los trabajadores al sindicato, lo cual es un atentado claro a la libertad sindical y expresa sus verdaderas intenciones.

Por esta razón, nos ratificamos, en la Huelga General Nacional e Indefinida a partir del 28 de Abril. La huelga será una muestra contundente de nuestra unidad, de nuestra fuerza y allí veremos quienes son los mentirosos.

Durante la huelga realizaremos marchas y visitas a los periódicos, radios, canales de televisión, para informar de manera veraz a toda la población de los motivos de nuestra lucha, los problemas laborales que enfrentamos y las penurias que los altos funcionarios de la empresa nos hacen pasar.

La huelga será permanente e indefinida. Haremos piquetes de huelga en la entrada de la empresa y en las oficinas de los principales clientes de la empresa para que todos se enteren cómo trata a sus trabajadores.

La huelga es un derecho constitucional. La empresa miente cuando dice que somos violentos. La violencia, la ha puesto la empresa con sus salarios de hambre, sus horarios extensos, sus despidos y su falta de consideración.

Ahora, el sindicato está más fuerte. Únete al sindicato y participa de la huelga general. La huelga es el camino para recuperar nuestra dignidad. Las mentiras y abusos de tanto funcionario inefable serán derrotadas.

Vamos a ganar !!
Vamos a vencer !!
SI NO HAY SOLUCIÓN, NOS VAMOS A LA HUELGA !!
28 DE ABRIL: INICIO DE LA GLORIOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA



7 comentarios:

  1. como me conecto con ustedes,es urgente

    ResponderEliminar
  2. viva la huelga!compañeros,aqui en mi sucursal les dijeron firmen, si no,no les viene aumento y firmaron calladitos.y la hoja que firmaron decia para elegir un delegado que los representara en hermes.esto es absurdo.ahora dicen que es un convenio,pero no dice nada sobre eso.como engañan a mis compañeros.espero conectarme con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS......ACA EN TRUJILLO EL SEÑOR PEDRO SALINAS DISQUE DIRECTOR DE SUCURSAL HACE FIRMAR DOCUMENTOS FALSOS.CLARO PUES NO SABE QUE YA LE QUEDA POCO TIEMPO.DICIENDO QUE SON PARA AUMENTO,TRAMITES DE BREVETE, Y ASCENSOS A CUSTODIO 1 ,2,3,4,5,6..Y TOMA EL NOMBRE DE OFICIALES.. CLARO PUES SI ESTA LLENO DE CHUPAMEDIAS.QUIEREN PERPETRARSE EN EL PODER..
    ..HASTA QUE REVENTO Y CONFESO QUE ESOS DOCUMENTOS QUE HACIA FIRMAR AL PERSONAL NO ERAN PARA ESO,SI NO QUE ERA PARA ESTAR CONTRA EL SINDICATO..TARDE O TEMPRANO TODO SE LLEGA A SABER PEDRITO.EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA...ACA PARECE EL TIEMPO DE LOS SEÑORES TERRATENIENTES O FEUDALES.CLARO COMO HACEN SABER SE TRABAJA BIEN..PERO LA VERDAD ES OTRA...OJALA LOS SEÑORES DE LIMA HTB SE DEN UNA VUELTA POR TRUJILLO PARA CONVERSAR CON ELLOS...HASTA AHORA ESTAMOS ESPERANDO EL RESULTADO DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL..PERDON QUE ES ESO? O TAMBIEN SE PUEDEN MANIPULAR LOS RESULTADOS? QUEREMOS UN CAMBIO...SOS......HTB-LIMA

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS DEL SINDICATO AL RESPECTO DEL CONVENIO QUE HERMES PRESENTO A LAS SUCURSALES TENGO ENTENDIDO QUE HAY SUCURSALES QUE NO HAN FIRMADO.PORQUE ES UN CONVENIO QUE NO BENEFICIA A LOS TRABAJADORES,SOLO ESTA DIRIJIDO UN GRUPO DE TRABAJADORES QUE TIENEN PUESTOS DE CONFIANZA COMO LOS LLAMA LA EMPRESA.PERO ESTOS SEÑORES ESTAN CONDICIONADOS TE ELEVO TU SUELDO BASICO,EL BONO AL CARGO PERO SI APOYAS AL SINDICATO PIERDES LOS BENEFICIOS QUE TE DOY.
    SEÑORES ESO SE LLAMA CHANTAJE AQUI O EN CHINA
    ESO SE LLAMA CONDICIONAR AL TRABAJADOR,ESO ESTA MAL.
    VOLVIENDO AL CONVENIO EN NADA BENEFICIA LA LINEA DE CARRERA EN ALGUNAS SUCURSALES YA QUE RESULTA QUE NUESTROS BASICOS SON MAS ALTOS DE LO OFRECE LA LINEA DE CARRERA O LA TABLA DE SUELDOS QUE NOS MOSTRARON.
    POR ESO CON CONVENIO O SIN CONVENIO RESULTA QUE SEGUIMOS GANANDO LO MISMO.
    POR ESO DEBEMOS DE ANULAR EL CONVENIO EN LAS SUCURSALES QUE TODAVIA NO FIRMARON Y SI FUERON SORPRENDIDOS TAMBIEN SE PUDE ANULAR EÑ LA VIA LEGAL JUDICIALMENTE.
    SEGUN NOS EXPLICARON PARA ALGUNAS SUCURSALES SE ESTA HACIENDO MODIFICACIONES A DICHO CONVENIO SI ESO SUCEDE NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS DE PEDIR ALGUNAS MODIFICACIONES QUE SEAN EN FAVOR DEL TRABAJADOR.
    POR ESO AMIGOS DEL SINDICATO USTEDES QUE TIENEN ASESORIA LEGAL QUISIERA QUE NOS DEN PAUTAS MEDIANTE EL BLOCK PARA PODER ANULAR EL CONVENIO Y MANDARLO AL TACHO.
    EN MI SUCURSAL TODAVIA NO SE A FIRMADO EL CONVENIO.

    ResponderEliminar
  5. soy de Hermes TACNA , y quisiera saber un numero de celular o fijo para comunicarme con ustedes, espero respuesta pronto gracias.

    ResponderEliminar
  6. respecto al convenio firmado aqui en esta suc. de arequipa no lo han leido con minuciosidad ,la empresa lo puede cambiar cuando lo desee osea te pueden bajar el sueldo o de cargo con el tiempo.el trabajador cuando quiera reclamar sera muy tarde por que papelito manda. este convenio es lesivo,injusto, en 5 años no puedesde decir nada.que hubiera sucedido si alguien lo hubiera llevado estte documento a un abogado para orientarse no tuvieron las agallas de hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Si pues, lamentablemente hacen presion sobre los trabajadores, mi jefe inmediato me dijo que tenia que firmar si o si porque de él no dependia esto, y sino, me quitaban todos los beneficios por apoyar al sindicato. Lamentable, asi estamos.

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.