25 de noviembre de 2009

Pliego de Reclamos 2009 - 2010

ANTEPROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO
PLIEGO DE RECLAMOS
2010 – 2011

SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A.

A) DENOMINACIÓN: NUMERO DE REGISTRO Y DOMICILIO DEL SINDICATO ART. 51 TUO. DE LRCT D .S. 010-2003-TR, SINDICATO DE TRABAJADORES HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A., Registrado oficialmente el 17 de Noviembre del 2009 bajo el expediente Nº 183670-09-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS señalando como dirección procesal para los efectos Legales en Plaza Dos de Mayo Nº 4 - Lima 1

C) NOMBRE O DENOMINACIÓN SOCIAL, RUC Y DOMICILIO DE LA EMPRESA
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. con RUC 20100077044, domiciliada en Av. Producción Nacional 278. Urb. La Villa, Distrito de Chorrillos.

D) DEL PROCEDIMIENTO DEL PLIEGO PETITORIO
Se sujetara de acuerdo a lo señalado en el TUO del D. L. 25593 LRCT – el D. S. 010-2003-TR, Reglamento D. S. 011-92-TR, y sus respectivas modificatorias.

E) AMBITO Y ALCANCE DEL CONVENIO
Los beneficios y derechos de la presente Convención Colectiva alcanzan a todos los Trabajadores afiliados al SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A.

F) ASESORAMIENTO SINDICAL DE LA COMISION NEGOCIADORA
La comisión negociadora del pliego de reclamos estará asesorada; por el Sr. Mario Huamán Rivera – Secretario General de la CGTP, Edward Loli Ventocilla, Secretario de Defensa de la CGTP, los Asesores Legales del Departamento de Defensa Laboral de la CGTP, Dr. Sául García Santibáñez y Gisella Figueroa Toledo. Asimismo, participarán de la asesoría sindical los Señores José Manuel Mendoza Saavedra, Grover Salvador Sotomayor Rudesindo y Marcos Isidoro Soto Via; asesoramiento que corresponderá hasta la solución definitiva del pliego de reclamos periodo 2009-2010, presentado por el Sindicato. El Sindicato se reserva el derecho de acreditar a otro asesor de considerarlo necesario en cualquier etapa del pliego.


I. ASPECTOS GENERALES

Primero.- Ámbito de Aplicación del Convenio.- El presente Convenio Colectivo será de aplicación a todos los trabajadores afiliados al SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. - SINTRAHERMES. Conforme lo estipula el enciso (E) del presente proyecto.

Segundo.- Solución de Controversias.- Ambas partes convendrán en procurar la solución armoniosa y pacífica de las controversias que pudieran suscitarse en el presente convenio colectivo de trabajo, con dicho propósito acordarán constituir una comisión mixta PARITARIA de seguimiento y de aplicación de esta convención colectiva que tendrá por finalidad conocer y conciliar las controversias derivadas, pudiendo establecer acuerdos destinados a garantizar su aplicación de acuerdo a la común intención de las partes, la comisión contara con el plazo máximo de (8) días para darle solución. Si transcurrido dicho plazo la comisión no ha conciliado la controversia, el sindicato podrá formular la reclamación que corresponda ante las autoridades competentes, según el caso.

Tercero.- Vigencia.- El presente convenio colectivo será de un año y comenzará a regir a partir del 25 de Noviembre de 2009, al 24 de Noviembre de 2010, siendo sus efectos retroactivos al inicio de su vigencia.

II ASPECTOS PRIORITARIOS

1. REPOSICIÓN DE LOS AFILIADOS Y DIRIGENTES SINDICALIZADOS

La empresa y el Sindicato convienen la reposición de los trabajadores cesados durante la formación del sindicato, en el mes de Noviembre, los mismos cuyos nombres se anexan. Dicha reposición deberá ser compensada con el reintegro de los días no laborados y se computarán como días laborados para todo efecto legal. Asimismo, se compromete a no realizar actos de hostilización o despidos incausados a trabajadores afiliados durante el periodo de vigencia del presente pliego.


III. REMUNERACIONES Y CONDICIONES DE TRABAJO

2.- AUMENTO SALARIAL DIARIO. Vigencia de un año y en las siguientes condiciones:

a) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. otorgará a cada uno de sus trabajadores a partir del 01 de Enero del 2010, un aumento general ascendente a S/. 8 diarios sobre su remuneración básica.
b) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. y el Sindicato acuerdan que los incrementos otorgados a los trabajadores por acto unilateral de la empresa o por decisión del Gobierno, no se deducirán de lo pactado en este convenio.

3 ALIMENTACION y BENEFICIOS
3.1.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en asumir el costo de alimentación del almuerzo del trabajador en un 100% del costo del mismo. Ello será extensivo al refrigerio que se entrega como desayuno.
3.2.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en asignar al personal que se encuentre laborando por 12 horas seguidas o más y su prestación personal de servicio coincida con la hora de la cena (8.00 p.m.), una cena. La misma que deberá ser definida previamente por un nutricionista. Asimismo, convendrá que este beneficio se aplicara a los trabajadores que no laborando 12 horas seguidas su prestación de servicios se desarrolle incluyendo este horario.
3.3.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. Convendrá los beneficios remunerativos de dos jornales diarios, por el Día Internacional de Trabajo 1º de Mayo. Si en caso se laborara se pagara el jornal triple.
3.4.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en incrementar el pago de beneficios remunerativos de Quinquenios promediados, a partir de los 05 hasta los 25 años; remuneraciones a partir del 25 de Noviembre del 2009. Los mismos que se encuentran especificados en punto 4 del presente documento.
3.5.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. Convendrá en aumentar la movilidad en S/. 5.00 nuevos soles diarios. Es decir S/. 15 Nuevos soles para cada trabajador afiliado por día laborado, independientemente del área en que labora.
3.6.- HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en realizar todo tipo de pago generado por el presente convenio y los demás reconocidos por ley, con seriedad y puntualidad.

4.- ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD.
Con la finalidad de contribuir en la educación de los hijos de su personal, HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá la asignación escolar de S/. 350 Nuevos Soles en el mes de marzo. Además se ofrecerá un préstamo de S/. 500 soles por cada hijo o familiar a cargo del trabajador a ser devuelto en 1 año en soles y sin intereses. Beneficio que será otorgado para aquellos trabajadores con hijos que estudien a partir de los 03 años hasta que concluyan sus estudios de primaria, secundaria, institutos Superior, Universidades, Centros de Capacitación y Academias con valor oficial, previa acreditación.

5.- QUINQUENIOS PROMEDIADOS
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en incrementar a sus trabajadores la asignación por quinquenios en la forma que sigue:
a) Al cumplir 05 años 3 Jornales promediados
b) Al cumplir 10 años 4 Jornales promediados
c) Al cumplir 15 años 6 Jornales promediados
d) Al cumplir 20 años 8 Jornales promediados
e) Al cumplir 25 años 10 Jornales promediados
6.- PRESTAMO POR RETORNO VACACIONAL
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá en ofrecer a cada uno de sus trabajadores un préstamo de S/. 1,000 soles por retorno vacacional. A ser devueltos en un año y sin intereses.
7.- JORNADA LABORAL
a) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en evaluar semanalmente la programación de los turnos de tal forma que a inicios de la semana (LUNES), cada trabajador conozca el horario de su trabajo a la semana y pueda prever sus respectivos descansos.
La empresa se compromete a no programar trabajaos que exijan labor efectiva por más de 12 horas laborales diarias.
Excepcionalmente, en los casos en que el trabajador tenga más de 15 horas laborando, la empresa se compromete a no asignarle labores al día siguiente en el primer turno laboral.

b) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en otorgar una bonificación por trabajo nocturno a los trabajadores ascendiente al 35% de la remuneración habitual del trabajador. Si el trabajo se presta por horas/días se aplicará el porcentaje en promedio.

8.- RÉGIMEN DE CONTRATOS
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en establecer contratos laborales por un plazo mínimo de un año, con tres meses de periodo de prueba. Los trabajadores afiliados al sindicato tendrán preferencia para la renovación de los contratos.

III. CONDICIONES DE BIENESTAR LABORAL

9.- ASIGNACIÓN FAMILIAR
La empresa convendrá en otorgar la Asignación Familiar en lo siguiente:
a) Por esposa, conviviente e hijos: Un básico ascendiente a 55.00 Nuevos Soles mensuales, a los que se le incorporarán S/. 10 nuevos soles por cada hijo.
b) Los que asuman la carga de familiares, la suma de S/. 30.00 nuevos soles mensuales previa sustentación documentaria.

10.- ASIGNACIÓN ECONOMICA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIARES DEL TRABAJADOR.
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A., convendrá en otorgar y hacer extensivo los siguientes beneficios:
a).- Por fallecimiento de la esposa, conviviente, hijos menores o mayores de edad y padres, convendrá la asignación de S/. 1,000 Nuevos Soles más un préstamo de S/. 2,000 a ser devueltos en 2 años y sin intereses.
b).- La asignación y el préstamo será entregada de inmediato y en su totalidad al trabajador, en el momento que lo comunique por cualquier medio razonable.
c).- Por deceso de los familiares, el trabajador entregará una copia del acta de defunción, sea manuscrita o mimeografiadas, pero firmadas y selladas por autoridad competente.
d).- Cruz floral a nombre de la empresa por deceso del trabajador o familiares, entregado por HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. en el mismo lugar del velatorio.
11.- PERMISO PAGADO POR FALLECIMIENTO DE LOS FAMILIARES DEL TRABAJADOR.
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá los siguientes beneficios:
A.- Por deceso de los suegros, hermanos, nietos y familiares que estén a cargo del trabajador, se le otorgará permiso pagado para asistir al velatorio y al sepelio.
B.- Por deceso de los padres, esposa, conviviente, hijos; otorgará permiso pagado para asistir al sepelio.

Condiciones y Criterios para recibir estos beneficios:
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. aplicará los siguientes criterios.
a) Cuando el fallecimiento ocurriese en Lima o Callao otorgará un permiso de 3 días.
b) Cuando el fallecimiento ocurriese en cualquier fuera de la Provincia de Lima o Callao, HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. otorgará un permiso mínimo de 5 días.
c) Si el trabajador se encontrara trabajando más de 4 horas, el permiso del fallecimiento se computará a partir del día siguiente.

12.- AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS Y NAVIDAD
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conformará con representantes del Sindicato una comisión paritaria para elegir entre diversas propuestas la mejor canasta de víveres valorizada en un monto no menor a 150 soles ni mayor a 200 soles, como aguinaldo que entregará a cada trabajador en los meses de Julio y Diciembre.

13.- PRÉSTAMOS. Las partes acordarán modalidades de préstamo en caso de problemas graves, derivados de salud, emergencia familiar, casa-habitación o vivienda y casos que por su complejidad y/o gravedad así lo ameriten, los cuales deberán ser devueltos a plazos, sin intereses.

14. SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El empresario garantizará a los trabajadores, la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el personal preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán, previo informe de los representantes del personal, los supuestos comprendidos en el reglamento Interno de salud y Seguridad en el trabajo. Para lograr dichos objetivos, se pacta lo siguiente:

1. La empresa conviene en realizar un chequeo médico general a cada trabajador apenas ingrese a laborar. Asimismo para el personal que se encuentre laborando al año de laborar y al resto de trabajadores por lo menos una vez al año. Los resultados del informe médico serán entregados por escrito al trabajador y de forma confidencial.

2. Las medidas de vigilancia y control de la salud del personal se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud.

3. El personal será sometido a exámenes médicos, considerando la antigüedad y el tipo de trabajo que hayan realizado anteriormente, ya que ese personal se encontraba en esos momentos más expuesto y sin la protección adecuada.

4. La empresa y el Sindicato, convienen que toda charla/taller/simulacro en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como los exámenes médicos, se realizarán preferentemente en horas de trabajo o cuando coincidan con su turno habitual y, cuando se trate de revisiones obligatorias, el tiempo dedicado a ellas se computará como tiempo efectivamente trabajado.

5. Las medidas de vigilancia y control de la salud del personal se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud.

6. El personal será sometido a exámenes médicos, considerando la antigüedad y el tipo de trabajo que hayan realizado anteriormente, ya que ese personal se encontraba en esos momentos más expuesto y sin la protección adecuada.

7. La empresa conviene en incorporar y adecuar dentro de la unidad blindada un sitio seguro para la persona que viaja en calidad de “estibador”, que le permita su seguridad ante choques o accidentes que sufra en ejercicio de su labor dentro del auto asignado.

8. La empresa conviene en proporcionar un ambiente adecuado para que los trabajadores consuman sus alimentos en los distintos horarios que éste se otorga. Asimismo, conviene la empresa en asumir la responsabilidad de implementar un sistema que le permita al trabajador tomar sus alimentos y hacer sus necesidades básicas fuera del camión blindado, si éstas coinciden con los horarios y necesidades referidas. Al respecto la empresa se compromete a verificar la idoneidad de los envases que asigna a los trabajadores para preservar los alimentos y de ser el caso comprar nuevos.

9. La empresa conviene en otorgar, el 01 del mes siguiente de la firma del convenio, los siguientes útiles de aseo, para empleo exclusivo, durante la respectiva jornada de labor del personal: 1 Toallas manual, 2 jabones de tocador y 2 rollos de papel higiénico. De forma mensual a cada trabajador.

10. Conviene la empresa en que cuando por prescripción facultativa un trabajador no deba prestar servicio en turno de noche o realizar determinada labor, éste no se verá obligado a hacerlo. De igual modo no podrán trabajar en horario nocturno las mujeres embarazadas que hayan comunicado su estado a la empresa.

11. La trabajadora embarazada deberá ser cambiada a puesto de trabajo adecuado cuando por su estado no pueda o no deba desempeñar su trabajo habitual, siempre que exista puesto de trabajo adecuado en la empresa.

Del Comité paritario

12. La elección de los miembros del Comité paritario, en representación de los trabajadores, se llevará a cabo en Asamblea General de trabajadores, convocada por el Sindicato. Asimismo, la empresa y el Sindicato convienen permitir a un miembro del Sindicato participar de las reuniones del Comité paritario, en calidad de veedor.

13. Los miembros del Comité paritario deberán gozar de un beneficio parecido a las licencias sindicales, que les permita capacitarse en dicha área, en horario de trabajo y sin perjuicio de su percepción remunerativa habitual.


IV. CONDICIONES DE TRABAJO POR AREAS

15. AREA DE PROCESAMIENTO.
a) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en reevaluar el monto actual que se otorga por pérdida en el caso de las cajeras, el cual asciende a S/. 120 Nuevos Soles. El monto de este derecho ascenderá al 5% del promedio de dinero que se maneja por caja. Asimismo, la empresa conviene en otorgar un bono mensual por trabajo hecho a cabalidad. Dicho bono consistirá en S/. 120 a las cajeras que no presenten pérdidas.

b) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en implementar un sistema de seguridad que conserve la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Eliminado la revisión que actualmente se aplica.

16. AREA DE CHOFERES Y DISTRIBUCION
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en reevaluar el sistema por el que asignan tiempos de traslado de un punto a otro. Siendo éstos más razonables para el trabajador.

17. AREA DE ESTIBADORES
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. conviene en reevaluar la cantidad de puntos asignados por trabajador para desarrollar al día, así como la cantidad de bolsas por punto. Siendo el caso que ésta no deberá exceder de los 25 kgs, ni poner en riesgo la vida o la salud de los trabajadores.

V. RELACIONES COLECTIVAS

18.- PERMISO A LOS TRABAJADORES RELATIVOS AL BIENESTAR
a) HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá permiso remunerado por un máximo de 08 horas, al trabajador que acuda a consultas en EsSalud y así mismo cuando el trabajador tenga citaciones judiciales, legales y policiales. Permiso que será solicitado con la debida anticipación.
b) Cuando el trabajador se encuentre con descanso médico, HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A., pagará la mensualidad al trabajador, otorgándole todos los beneficios promediados, del pacto y convenios sin recorte alguno.

19.- ALQUILER LOCAL SINDICAL Y PERIODICO MURAL. HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. convendrá dar S/.300 soles mensuales, la asignación por alquiler del local sindical. Asimismo, se compromete a asignar un espacio para el periódico mural del Sindicato.

20.- LICENCIA SINDICAL
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. reconocerá la Licencia Sindical a los miembros de la Junta Directiva de la sección Sindical o delegados designados por esta, cuando realicen sus funciones sindicales; sean por citaciones de la Empresa, Sindicato Nacional, Centrales sindicales, judiciales, legales y policiales, por un total de 800 horas de trabajo anuales. Las solicitudes de licencia sindical se tramitarán 48 horas antes.

V. ARMONÍA LABORAL

21.- FACILIDADES PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Con el objetivo de facilitar el desarrollo de la negociación colectiva, HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. asumirá los gastos de transporte y de alimentación de todos los integrantes de la comisión negociadora de la sección sindical y asesores, así mismo facilitará la Licencia Sindical de acuerdo al D. S. 010-03 TR y el TUO de la LRTC.

22.- COMPENSACIÓN POR CIERRE DEL PLIEGO DE RECLAMOS
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. otorgará una asignación extraordinaria de S/. 3,000 soles al sindicato, a la firma del cierre del pliego.

23.- CONSERVACIÓN DE BENEFICIOS
HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. mantendrá cualquier otro beneficio que por acto unilateral, ley o costumbres vengan otorgando a los trabajadores sin que ésta convención pueda interpretarse o aplicarse en el sentido de disminuir o afectar su petición.

24.- CARÁCTER PERMANENTE
Los beneficios convencionales que deriven de este convenio colectivo, así como los derechos adquiridos por usos y costumbres que gozan los trabajadores de HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. Tienen carácter fijo y permanente. Todo pacto contractual convencional en contrario que se hayan firmado y que contengan disposiciones contrarias en perjuicio del trabajador en desconocimiento a la irrenunciabilidad a sus derechos, son y serán nulos.

VI. PAZ LABORAL


El compromiso que asumirá HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. con la sección sindical de trabajadores de la empresa HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. mediante el presente convenio colectivo, es la cooperación conjunta en la solución de problemas laborales que permitan tener un centro de trabajo donde impere el entusiasmo y la participación, lo cual debe traducirse en el mantenimiento permanente de una paz laboral que permita el desarrollo de la empresa y de sus trabajadores.

Conjuntamente, vamos a mantener nuestras relaciones de trabajo siempre a través de continuas comunicaciones, resolviendo nuestros problemas, temas y preocupaciones de una manera abierta y honesta con los principios que nosotros hemos definido.

27 comentarios:

  1. Aqui esta el pliego presentado a la empresa. Ahora todos debemos estar unidos para defender el pliego y lograr nuestros objetivos. Viva el Sindicato !!!

    ResponderEliminar
  2. Señores no tengo nada que ver en el tema pero veo que estan mal asesorados, no es posible obligar a una empresa a que te den beneficios mayores a los estipulados a ley, van a perder muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUERA MAMON CHUPA CUETE DE LOS EMPRESARIOS ARRASTRADO

      Eliminar
    2. señor enrique astete quiero asesorarlo a usted en cuanto a su comentario justamente las negociaciones colectivas de trabajo son para mejorar lo que esta estipulado por ley si la ley dice que el trabajador debe percibir el S.M.V. POR NEGOCIACION USTED LO PUEDE MEJORAR

      Eliminar
  3. Estimado Enrique Astete:

    Lo que dices es falso. Precisamente la negociación colectiva sirve para subir el mínimo de regulación que da la ley. Si se trata de hacer cumplir la ley no habria nada que negociar.

    Los mineros, los de construcción civil, los petroleros, los de manufactura, todos los que tienen convenios colectivos producto de una negociación sacan mucho más de lo que la ley ofrece. Si es posible acordar con una empresa beneficios mayores ¿quién lo prohibe?

    De eso se trata la negociación, por eso se llama negociación colectiva, de que te paguen lo que corresponde según la canasta básica familiar y las utilidades reales de la empresa.

    Una empresa que gana mucho debe pagar bien a sus trabajadores. Y dentro de las ocho horas. Las "jornadas pegadas" son simplemente sobre explotación.

    Todo lo que se está pidiendo es justo y razonable. Para que la empresa cumpla la ley ya se están tramitando las inspecciones de trabajo. En realidad, los trabajadores vamos a ganar muchas cosas con el Sindicato.

    ResponderEliminar
  4. El blog se reserva el derecho de admitir comentarios pues en los ultimos días una persona desde un único número IP ha enviado bajo diferentes nombres insultos contra el sindicato. Lo cual no es un debate sino un acto ilegal, pues como señala la legislación laboral toda acción antisindical es considerada una violación de la legislación y los convenios internacionales.

    Por otro lado, aquellos que defienden a la empresa no dicen nada sobre los despedidos. Piden democracia en el blog pero no les importa que la empresa despida dirigentes sindicales.

    Si alguien desea debatir que lo haga alturadamente, como "Enrique Astete" y será escuchado y rebatido.

    Un funcionario de la empresa vienen lanzando insultos de manera anónima, frente a esa actitud lo único que hacemos es limpiar la casa.

    ResponderEliminar
  5. bueno compañeros los estamos esperando en provincias esp. trujillo

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien lo del sinditicato,como trabajador de Hermes todo mi apoyo,pero me parece que deberian comprometerse mas con otras areas como el area de "Procesamiento",en mi opinion las areas de Operaciones(blindados,guardias de instalacion)y Procesamirento son las areas de mayor compromiso y sacrificio de la toda la empresa.Es por eso que la mayoria de mis compañeros de Procesamiento,por no decir todos,sienten que su trabajo no es valorado ,ni bien remunerado.
    La EMPRESA nos dice que ganamos un sueldo por arriba de lo que paga el mercado,lo que no dicen es que trabajamos muchas mas horas de lo que la ley permite.En fin,podria seguir enumerando muchas mas inquietudes,solo espero que esten muy bien informados sobre la situacion del personal de Procesamiento,que valgan verdades no es mala pero podria ser mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. LA EMPRESA HERMES SE LLENA LOS BOLSILLOS DE DINERO,SIN RECONOCER EL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES Y SIN PENSAR CUANTOS HOGARES SE DESTRUYEN A CAUSA DEL EXESO DE TRABAJO DE LOS MISMOS PRACTICAMENTE HERMES MATA A SUS TRABAJADORES Y SIN COMPENSACION ALGUNA .....ESTA ES UN COMENTARIO PENSANDO EN LOS COMPAÑEROS.Q SEAN JUSTOS CON LOS PAGOS Y PIENSEM EN CUANTOS HOGARES SE DESCUIDAN POR LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  8. Me parece lo mas justo, no es posible que el pobre siga siendo pobre toda la vida, tenemos dignidad y la propuesta beneficia a todas las familias de verdaderos trabajadores de HERMES y no de los de saco y corbata que siempre miran su conveniencia ...enrique astete eres un vendido ahora tiembla

    ResponderEliminar
  9. amigo sindicalisata, la verdad no tenemos nada que debatir con Enrique Astete, que vaya a llorar con su jefe, risas me da su actitud como se ve que el tipo nacio en cuna de oro y nunca paso necesidad y su papá nunca lo dejaba jugar en la calle porque se iba a ensuciar.

    ResponderEliminar
  10. Primeramente, felicitar a los compañeros q en su momento tomaron esta desicion q por muchos años fue callado por esta empresa.Ahora solo queda seguir luchando para q la voz de todo trabajador sea escuchado y sobre todo respetado,es hora de enseñar a estos eñores q no somos animales para seguir soportando sus maltratos y entender todos q somos indispensables si no hermes no caminaria, nosotros ponemos el pecho y el trabajo duro y como tal seamos reconocidos,respetados y aun admirados por lo q hacemos en todas las areas en donde laboramos,procesamiento,operaciones,boveda,seguridad,domesa,e.t.c.¡¡¡viva el sindicato!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola y gracias por publicar mi comentario, espero les vaya bien en las negociaciones, muchas veces duran largo tiempo, pero no dejen de lado el prestigio de su empresa, que es al fin de cuentas lo que les va a generar ingresos

    ResponderEliminar
  12. hola hermanos compañeros al fin se logro algo tan esperado por tada la familia de hermes esperamos lograr todas lasmetas y acabar con los abusos como ahora ultimo en trujillo se despidio a un compañero trabajador segun hermes por tener deuda con un banco que le sirvio para comprar un auto para alquilarlo y tener otro ingreso ya que los sueldos de hermes solo son denigrantes para losriesgosque corremos y las horas que trabajamos cconductores que manejan masde 10 ,12 horas manejando sin relevo sin copiloto que lo acompañe poniendo en riesgo no solo los valeres si nolo mas importante la vida de los tripulantes como todos sabemos solo un pestañeo basta para que ocurra un accidente grave y para colmo la mayori de veces losgastos de reparacion de las ub. corre a cargo de los conductores y no hablemos de los conductores de apoyo que por 3.80 soles por dia
    manejan masde ocho horas diarias que injusticia a si trata hermes a su personaluqe indignopor parte de los funcionarios que estan altanto de todo y se hacen dela vista gorda esto solo es una milesima de las muchas injusticas que comete hermes con sus trabajadores y no quieren que reclamemos y asi se jactan de la salud del trabajador del bienestar desus empleados que tal burla basta ya de abusos ,basta ya de dormir solo 3 ,4 horas al dia y si llegas tarde te amonestan o suspenden pero en fin amigos compañeros por estos motivos estaremos mas unidos que nunca paremos esta burla esta explotacion sin control como sextraña al sr. de lozada si quieraeste señor nos respetaba pero el el actual gernet solo se dedica a burlarse de nosotros ¡¡¡¡basta ya !!!!!!!!!! de todosestos abusos que sufrimos los trabajadores de hermes a nivel nacinal levantemos nuestra voz de protesta nos llego la hora de obtener todos los beneficios justos y lo que la ley manda señores funcinarios solo les pedimos los que nos corresponde sueldos justos ,horas de trabajos justas , horarios de refrigerios que corresponde y no esperar que alguien se muera por un canceralestomago paraque recien se conmueban estos señores funcionarios de sirve tantaexijencia para el tan mentado ISO
    9001 TRABAJO DE CALIDAD Y ELLOS NOS TRATAN COMO ESCLAVOS trabajadoras de procesamiento que trabajan y condiciones inhumanas encerradas como reas en carcel matandose tantopra cobrara fin de mes un misero sueldo ademas de los descuntos for las famosas actas de anomalias basta ya de atropellos ................hay mucho mas que comentar hermanos compañeros del sindicato visiten a las sucursales para que puedan incluir en el pliego de reclamos los estamos esperando con los brazos abiertos ....
    bueno hermanos estremos a la espera que sera muy pronto estoy seguro .

    atentamente un trabajador de hermes con mas de 10 años de servicio en la sucursal de trujillo
    que el todopoderoso los bendiga por todos los logros alcanzados y que seran nuchos mas.

    SUC. TRUJILLO LOS APOYA

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros de Hermes,quien le escribe es un trabajador con diez años en la empresa, trabajo en el area que damos servicio a otras empresas y relamente estamos cansados a que todos los meses nos evaluan para poder recibir el famoso BONO si tenemos una falla (que lo puede tener cualquiera somos humanos)nos descuentan un porsentaje del mismo y aparte de todo nos hacen firmar una carta para ser trabajador de confianza para que no nos paguen la horas extras.Nosotros estamos desactualizados con las cosas que pasan en la base, solo nos informan las cosas bonitas.
    Otra cosa cuando alguien pregunta ¿Donde trabajas?? crren que ganamos mucho, pero lo que no saben que nosotos somos los explotados y lo que se llevan toda la plata son los de saco y corbata.
    Les deso toda la suerte del mundo a los compañeros que están luchando por algo justo.

    ResponderEliminar
  14. hola les saluda un esclabo de hermes que en su total de mi boleta resibo asta 2000 soles jajja gano como mierda lo rraro esque ami bolsillo solo llega 800 0 900 por 30 dias trabajados y de 12 a 16 horas de lunes a domingo me parese que hermes a contratado un mago para que desaparesca mi sueldo nooooooooooooooooooo?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡? o de be de existir untriangulo0 de las ber mudas en planillas
    sr rebedito me las ba pagar creo que demi sueldo sale para su 4x4

    ResponderEliminar
  15. SERIA BUENO CONSULTAR A UN CONTADOR PARA VER SI REALMENTE LAS BOLETAS MUESTRAN LA REALIDAD DE NUESTROS INGRESOS, CUANDO UNO NECESITA SUSTENTAR SUS INGRESOS A VECES SE VE BIEN EL SUELDO QUE FIGURA, PERO NOSOTROS SABEMOS QUE NO ES REAL, PERMITE EL MINISTERIO QUE SE PRESENTE UNA BOLETA QUE NO DA FE DE LOS INGRESOS REALES DEL TRABAJADOR?

    ResponderEliminar
  16. Muy bien el pliego, he visto que están pidiendo lo justo, la empresa gasta menos del 5% de sus ingresos en planillas, asi que realmente pueden cubrir nuestro pliego, ellos quieren hacernos creer que en sueldos se gasta mucho pero nada que ver. los unicos que ganan bien en Hermes son venegas y sus amigos que se la llevan en carretilla. Los trabajadores ganamos una partecita nomas. ya es hora de repartir mejor
    asi como cobran deben de pagar !!!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy trabajador activo de Hermes, la verdad que todo está confuso, se toman muchas especulaciones tanto de parte del sindicato como de Hermes. La verdad que el del bajo sueldo la mayoria estamos de acuerdo, espero que divulguen mas sobre uds. para estar bien enterados. Y ojala haya algun debate para que asi decidamos si formar parte o no del sindicato.

    ResponderEliminar
  18. La empresa se esta dando el lujo y con gran ventaja de repartir sus volantes de informacion a favor de la empresa sin informarnos la verdadera situacion del trato de la misma forma pedimos que se volantea informacion a favor del sindicato y repartirlas a todas las areas para no dejarnos sorprender.

    ResponderEliminar
  19. TODO EL APOYO MORAL Y COMBATIVO PARA LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES TRANSPORTES BLINDADOS, SON LOS AUGURIOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA (SITRACOMY), CUALQUIER COORDINACIÓN DE ÍNDOLE RELACIONADA, NO DUDAR EN ESCRIBIR A: sindicatoyanacocha@hotmail.com
    LOS MEJORES ÉXITOS EN SU GESTIÓN LABORAL EN PRO DEL MÁXIMO BIENESTAR FAMILIAR DE SUS AGREMIADOS.

    ResponderEliminar
  20. los trabajadores que tienen despido arbitrario pueden regresar ala empresa estando en pleno juicio mi problema es no pedir reposicion labore desde 21-10-2002 hasta 28-11-2008

    ResponderEliminar
  21. y cuanto pagan utilidades en hermes

    ResponderEliminar
  22. me parece muy bueno lo que esta haciendo el sidicato de hermes basta de esta clase de empresarios mediocres que solo les interesa llenarse los bolsillos a seguir luchando.
    hoy en dia los empresarios se llenan de dinero a costa de nuestro esfuerzo si importarles las condiciones infrahumanas de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  23. Los maltratos que estan sufriendo deben denunciarlo a los canales de televisión y veran que las cosas van a cambiar, solo así se pueden enterar todos los peruanos el abuso que están cometiendo con sus trabajadores hasta el mismo ministro de trabajo puede intervenir en el problema del exceso de horas extras no pagadas y darles el verdadero trato que se merecen, porque Ud. no solo transportan valores sino sus propias vidas y la ponen en riego que la empresa no toma en cuenta solamente los documentos que tranzportan como si su integridad fisica no valiera nada. Mucha suete muchachos tengan valor en presentar sus casos a algun canal de televisión para que acabe el gran abuso de los come echados de saco y cobarta.

    ResponderEliminar
  24. Quisiera saber si esos pliegos de reclamos es para todo el personal Hermes o solo para el personal que esta en el sindicato. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. viva el sindicato, viva la lucha laboral.
    es la única manera de que nos respeten

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.