16 de marzo de 2010

Avanza el trato directo

Luego de un intermedio involuntario, debido a que el técnico encargado de la página web se fue de vacaciones como corresponde según ley, hemos regresado a publicar toda la información correspondiente al Sindicato que sigue adelante, que sigue fuerte y que sigue creciendo a pesar de las acciones de ciertos amarillos que no cesan en dividir a los trabajadores.

TRATO DIRECTO
Se vienen realizando las reuniones de trato directo donde la empresa aún no logra presentar una propuesta concreta y realista de incremento de remuneraciones. La empresa ya debe resignarse y aceptar que hay sindicato y que no puede destruirlo. En la próxima reunión se va a exigir ya un pronunciamiento claro de una vez para que no nos estén paseando.

ORGANIZACIÓN
El sindicato vienen incrementando su numero de afiliados en provincias. hay mucha expectativa de los trabajadores de provincias en el sindicato y se comunican con nosotros repetidas veces. a todos ellos les enviamos nuestros saludos solidarios y sindicalistas. Pronto estaremos visitando sus bases y realizando asambleas en cada ciudad.

AMARILLOS
Como saben un grupo de trabajadores formaron un pequeño sindicato para defenderse ellos mismos. Esta iniciativa que venia animada desde la empresa no ha logrado mayor éxito. Lamentamos que se haya engañado a algunos trabajadores incautos o contratados que presionados se han visto obligados a firmar para ese amarillento sindicato. los invitamos a que renuncien al mismo y se pasen al verdadero sindicato de Hermes.




5 comentarios:

  1. Muy bien muchachos, y mejor aun cuando salieron en 24 horas, para que todos se den cuenta de lo que realmente pasa en Hermes.
    Ahora la empresa esta haciendo firmar a los trabajadores una relacion y que si uno no firma, no tendrá todos los beneficios que da la empresa, osea, o estas conmigo o estas conmigo, asi, a la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Zavaleta Silva; Ronald21 de marzo de 2010, 20:29

    Que tal compañeros y compañeras les saludo cordialmente a todos Uds. deseando se encuentren bien de salud en union de todos sus seres queridos; bueno como todos Uds. saben del lamentable hecho realizado por el Sr. Felix Luciano Cuenca y los sucesos de estas semanas se debe aclarar lo siguiente:
    * Que el Sr. Luciano Cuenca no era del Area Operativa sino mas bien su cargo era Jefe del Area de CML (centro de monitoreo local)
    * Que la empresa no ah hecho nada por aclarar que el Sr. en mencion no pertenecia a nuestra Area mas aun hermes brinda informacion a los medios de comunicacion pero no limpia la imagen de su gente operativa que dia a dia da la cara ante los clientes y nos comemos la verguenza ajena.
    * Que Hermes sigue burlandose de nosotros al no dar ningun inicio de negociacion basandose en nustro pliego de reclamos; mas aun quiere imponer su proyecto (linea de carrera) basandose en incrementos de sueldo que desmerecen la funcion que realizamos a diario en nuestras diferentes areas.
    * No sabemos que esperan los funcionarios de Hermes...Sr. Rafael Venegas por favor sus trabajadores quieren que demuestre su profesionalismo, su experiencia y de soluciones a los problemas que atraviezan sus clientes internos que somos todos nosotros o es que el 2010 sera un AÑO SABATICO ??
    * Esperemos no sigan dilatando mas el tiempo y se llegue a concretar el bien comun que tanto esperamos... de lo contrario optaremos por otros medios.

    atte
    Ronald Zavaleta Silva
    Secretario de Cultura y Deportes

    ResponderEliminar
  3. espero que las utilidades sean buenas ya que con todo estos problemas que estan sucitando los explotadores se agarren se eso, y fuerza compañeros seguimos fuertes cada dia hasta quemar el ultimo cartucho
    c. morales

    ResponderEliminar
  4. Soy un extrabajador de Hermes, trabaje muchos años en al area de procesamiento, y conozco muy bien la realidad q pasa en Hermes, los horarios rotativos que en la practica sobrepasan las 12 horas de trabajo, que en los turnos de toda una semana de amanecida se sale muchas veces a las 11am o mas, entrando a las 10pm, y q los sueldos no son acordes a ese esfuerzo, y cuando se solicitaba un turno mas para q no sea tan sacrificial los trabajos, los pedidos eran ignorados, y si alguien cometia un error producto del excesivo cansancio en vez de comprender eran inflexibles en cuanto a una exhortacion, dando suspensiones de varios dias sin pago o incluso retirandolos del trabajo, sin entender que el verdadero cambio se incia desde raiz mejorando el sistema integral desde el trato del personal hasta crear verdaderamente un agradable ambiente de trabajo, donde la gente no trabaje solo por necesidad soportando las injusticias sino por que sienten en una familia. Los Gerentes aun no comprenden que cuando un trabajador se siente a gusto produce mas sin pensar en renunciar como fue en mi caso.
    Ahora digo esto por parte de las areas de operaciones y procesamiento, areas mas sacrificadas, no la admministrativa q es una area que cuenta con todos los privilegios de horarios, sueldo, facilidades. Recuerdo que hace tiempo los del ministerio de trabajo fueron a corroborar el trato a los trabajadores, pero advirtieron a las tres personas q iban ser entrevistadas, de procesamiento, q digan todo a favor de la empresa, y asi fue, incluso el jefe de sala Manuel Calisaya estuvo detras de los entrevistados. Ojala algun dia el ministerio de trabajo realice una encuesta de sorpresa entre los trabajadores donde ninguno de los funcionarios este presente.
    Hay mucho mas q decir, espero q muy pronto los funcionarios comprendan y de verdad en vez de ver sus intereses economicos piensen q hay personas q por su esfuerzo sacrificial mantienen la empresa en desarrollo y q merecen un trato INTEGRAL desde lo economico hasta en lo social.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. QUE ACABE EL TRABAJO DE ESCLAVO

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.