20 de enero de 2010

¿Es Taboada un "amarillo?

Hay una persona, entre los trabajadores que viene moviéndose con fuertes recursos económicos, con el objetivo de formar "otro sindicato" más "responsable" y "serio". Está visitando a algunos trabajadores a su domicilio y tratando de conseguir que renuncien a nuestro sindicato y pasen a formar parte del "nuevo sindicato". Hay personajes que parecen ser policías que en las madrugadas vienen a repartir volantes sin firma con calumnias y mentiras. Nos informan que hay funcionarios que van a las provincias a amenazar a los trabajadores y decirles que se afilien al nuevo sindicato.

Por eso, y para la información de todos los afiliados y trabajadores de la empresa Hermes colocamos aquí un cuestionario de preguntas y respuestas, para informarnos claramente de esta situación.

1.- ¿Porqué formar otro sindicato cuándo el nuestro ya tiene más de 300 afiliados a nivel nacional y sigue creciendo?

No hay explicación alguna.

2.- ¿Quién se beneficia si se forma otro sindicato?

La respuesta es simple, el único que sale ganado es la empresa Hermes.

3.- ¿De donde obtienen tantos recursos económicos los promotores del nuevo sindicato?

Nadie lo sabe. hay rumores de jugosos cheques que salen de la genrencia de Hermes. Seguiremos investigando y cuando tengamos pruebas las pondremos en Internet. Pero no deja de ser muy sospechoso.

4.- ¿Qué puede pasar si se forma otro sindicato?

La empresa va a utilizar el sindicato amarillo para firmar un convenio falso, de larga duración, sin reposición, sin mejoras a las condiciones de trabajo y así bloquear las justas demandas de los trabajadores.

5.- Entonces, el otro sindicato ¿le esta haciendo el juego a la empresa?

Completamente. En un momento de conflicto laboral no hay peor traición que dividir a los trabajadores. Fomentar otro sindicato ahora es solamente servir a los intereses de la empresa. Los promotores de esta malévola iniciativa pueden hacerlo por IGNORANCIA o por DINERO. No sabemos sus razones.

6.- ¿Qué debo hacer si se me acercan y me dicen para renunciar al sindicato y pasarme al sindicato amarillo?

Recházalo de manera cortés pero firme. Puedes preguntarle si no le da vergüenza hacer esa labor divisionista entre los trabajadores. Puedes preguntarle de donde saca el dinero para tantas visitas. Y puedes decirle que deje de romper la unidad de los trabajadores.

7.- ¿Entonces, los promotores de este sindicato son "amarillos"?

Si, lamentablemente si. Un amarillo es aquél trabajador que frente a un conflicto laboral prefiere defender con sus actos, palabras y silencios, los intereses de la empresa y oponerse a las justas demandas de los trabajadores organizados.


Hasta ahora, todos los esfuerzos de estos seudo trabajadores han fracasado estrepitosamente. Se han chocado con el muro firme de la dignidad de los sindicalistas de Hermes. Todos los sindicalizados los han rechazado. Su proyecto es un desastre y ellos unos fracasados. No solamente han recibido el rechazo de los trabajadores, sino la vergüenza de todos los trabajadores que han visto como personas adultas, terminan haciendo papelones, dañando su apellido y la imagen personal y de sus familias. El sindicato no olvida y recordaremos siempre el nefasto papel que están cumpliendo estos trabajadores por querer ganarse las simpatías de la empresa. Por un plato de lentejas quieren vender a sus compañeros. A ellos les decimos:

Basta ya! Traicionar al sindicato es la peor afrenta de un trabajador!! Dejen de ensuciar su apellido con infamia y vergüenza!! Arrepiéntanse de sus malas acciones !! Pidan perdón sincero a los trabajadores organizados !!





12 comentarios:

  1. apoyo firmemente esta desiccion de no dar mi brazo a torcer frente a este sindicato"amarillo",ya estoy al tanto de lo q esta pasando con el nuevo sindicato amarillo quiere dividirnos ,pero ya estoy lo suficiente mente grande para q me engañen ,tengo dignidad y esta no se vende por unos cuantos soles como lo hacen los que dicen pertenecer al nuevo "sindicato amarillo", yo no olvido todos los maltratos por parte de mis superiores, las largas horas de trabajo y un sueldo miserable .
    VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES TRANSPORTE BLINDADOS. abajo los amarillos.

    ResponderEliminar
  2. Los amarillos van a quedarse solitos, estan mas huerfanos nadie les hace caso, hay que hacerles hielo. Nadie hable con los amarillos con taboada que es el principal amarillo de la empresa, ni con la plata de la empresa puede formar un sindicato, nadie lo extraña deberia irse, toda la vida sera el amarillo de hermes, nadie le hable, nadie lo mire, taboada y reverditto son lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Primero saludar a los compañeros del sindicato que estan es esta lucha por la reivindicaion del oficial de valores de hermes, no olvidemos que somos profesionales en nuestro trabajo.Por lo tanto debemos serlo en todo los aspectos unir esfuerzos y formar un gran "EQUIPO DE LUCHA".
    Demostremos que somos en gran equipo que sólo busca un justo trato. en compensaciòn al trabajo que realizamos, no estamos pidiendo que
    nos lo regalen.
    pedimos un "justo aumento" en los sueldos, porque los sueldos BASICOS que tenemos no son de acuerdo ala canasta familiar del mercado.
    Al contrario son un insulto,más aún los aumentos que realiza hermes en cada primer trimestre del año en base ala inflación acumulado durante el año que pasa.
    sacando comunicados de que estan haciendo un enorme esfuerzo por dicho aumento ó nos hacen creer que se a invertido en infraestructura,unidades y otros excusas.
    POR ESO TODOS DEBEMOS PONERNOS EN PIE DE LUCHA PORQUE AHORA ES EL MOMENTO DE DECIRLES BASTA DE TANTA MECIDA DE TANTO ENGAÑO Y MENTIRA.
    YA ES HORA QUE EL DIRECTORIO DE HERMES SE PONGA UNA MANO AL PECHO Y RECONOSCA LA CALIDAD DEL OFICIAL DE HERMES,PORQUE SOMOS LOS SERVIDORES MAS HONRADOS Y RESPONSABLES QUE EXISTE EN EL MERCADO Y TENEMOS BIEN PUESTA LA CAMISETA SE HERMES T.B.
    NO SOMOS COMO ESE PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTAN COPANDO PUESTOS QUE NO SON NADA PRODUCTIVOS HERMES YA PARECE EL APARATO ESTATAL CON TANTO PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE SOLO CALIENTA SU ASIENTO ESPETANDO LA HORA DEL ALMUERZO PARA PASAR PRIMERO.
    ESO SI TIENEN UNOS SUELDOS JUGOSOS,POR NO LES PAGAN EL SUELDO BASICO PARA VER A VER SI SE QUEDAN ?
    UNA VES MAS INVOCAR AL OFICIAL DE HERMES QUE ESPERAS? PARA AFILIARTE AL SINDICATO "ORIGINAL" NO AL DEL LOS VENDIDOS Y MERMELEROS QUE TIENEN UN ACUERDO BAJO LA MESA CON LA EMPRESA.
    NO PODRAN ENGAÑARMOS,NO SOMOS INGENUOS.

    ResponderEliminar
  4. INVOCAR AL LOS MIEMBROS DEL SINDICATO NO OLVIDEN CUAL ES EL OBJETIVO DE HABER FORMADO EL SINDICATO NO DEBEN DEJARSE DISTRAER POR LAS MANIOBRAS DESESPERADAS DE PARTE DE LA EMPRESA,POR LO QUE VEO ESTAN DESESPERADOS POR TRAERSE ABAJO EL SINDICATO.
    OJO AHORA ES CUANDO DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS MAS FIRMES QUE NUNCA NO OLVIDEN CUEL ES EL OBJETIVO DE LO CONTRARIO TODO EL ESFUERZO SERA EN VANO.
    SIGAN ADELANTE QUE SOMOS UN SOLO EQUIPO.
    A NIVEL NACIONAL NO DEFRAUDEN A TODOS LOS AFILIADOS.

    ResponderEliminar
  5. ES EVIDENTE QUE EL SINDICATO SE ENFRENTA ANTE UN PODEROSO EL CUAL UTILIZARA TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA EVITAR O NO RECONOCER LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES, COMO SON EL AUMENTO DE SUELDO ACORDE CON LA LABOR PROFESIONAL Y DE ALTO RIESGO DE LOS TRABAJADORES DE OPERACIONES , PUES ESTA FALTA DE INTERES CONSTITUYE UNA BOFETADA , A LOS TRABAJADORES DE PARTE DE LA EMPRESA , NO SE IMPLORA DADIVAS MENOS MIGAJAS SOLO LO JUSTO Y PRONTO EL HAMBRE NO ESPERA Y SI NO LO VAN HACER DIGANLO Y NO MUEVAN EL CIELO Y LA TIERRA PARA DIVIDIR CREAR DIFERENCIAS ENTRE LOS TRABAJADORES COMO ES LA FORMACION DE UN NUEVO SINDICATO AMARILLO QUE ALGUNOS TRABAJADORES POR ALGUNAS MONEDAS QUE EL PATRON LES PAGA SE PONEN A SU SERVICIO , NO OBSTANTE YA LOS CONOCEMOS Y LES AYUDAMOS A QUE SEAN MAS CONOCIDOS SOBRE TODO ENTRE LOS NUEVOS TRABAJADORES , ESPERO QUE SIN NECESIDAD DE ARBITROS CONCILIACIONES ETC LA EMPRESA MUESTRE SU BUENA VOLUNTAD EN FAVOR DE SUS TRABAJADORES LO MAS PRONTO POSIBLE.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos unidos es lo im´portante, los amarillos no pasaran, ese taboada no tiene verguenza, el unico que se quiere afiliar a su sindicato es reverditto,
    No tiene principios, que pena me da. Ya nadie le hace caso, vamos sindicato, unidos seguimos, unidos ganaremos !!

    ResponderEliminar
  7. Compañero Carlos Mejia a su mal en gmail le eh mendado fotos de la junta directiva para que las publique en el sintrahermes y la gente de sucursales nos conosca cuando vayamos para todo el pais a afiliarlos !
    atte
    Ronald Zavaleta Silva

    ResponderEliminar
  8. estamos commovidos por nuestra mesa directiba que sige firme en la lucha comtra la exclabituc ahora estamos viendo como hermes manda emisarios al ministerio de trabajo llebando regalitos para que lo pongan lenta y dificil espero que el de ariba tanbien estee mirando eso pues el los jusgara atodos

    ResponderEliminar
  9. ESE TAHUADA SIENPRE ASIDO UN SOPLON ARRASTRADO UN MALETERO DISE SER EL PATA DE TODOS ES MENTIRA PORQUE A EL LO YAMAN LOS JEFES PARA QUE LE COMUNIQUEN QUIENES SON LOS REBELDES ,
    EL PORTA AMIGO JAJJA ESE NO TIENE AMIGOS EN MI CARA DIJO (((( AHORA TEMENOS QUE APROVECHAR LO QUE ESTA MOVIENDO EL SINDICATO PARA ASECTAR LO QUE ESTA OFRECIENDO LA ENPRESA A OPERACIONES ))) YO LE PREGUNTE Y PARA PROCESO Y DOMESA EL ME RESPONDIO NO SOLO PARA NOSOTROS AELLOS QUE SE LAS AREGLEN Y QUE SE PERSITNEM ,,,,,, ME JOR DICHO SOLO VEE SU INTERES SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  10. quisiera que todos sepan que a si como hay trabajadores de operaciones que descuidan su familia tambien hay trabajadoras de PROCESAMIENTO que muchas veces no les dejan el tiempo suficiente para ocuparse de sus hijos y poder dirigir un hogar ya que permenecen mas de 14 horas de amanecida seis dias a la semana por un sueldo que no compensa todo el sacrificio que hacen segun la empresa el pasar al destajo se ganaria mas sin embargo cuando vieron que el personal adquiria rapidez y empezo a subir su produccion, que hieron bajaron las tarifas y es por eso que ahora la
    gente trabaja 14 horas por un sencillo,no es justo que la empresa siga llenendose los bolsillos y creando puestos administrativos, me pregunto ¿porque no aumentan mas personal en las areas operativas que es donde esta el trabajo mas fuerte? porque la respuesta a esto siempre es lo mismo ESE ES EL ESTATUS para el area lo que pasa es que se han mal acostumbrado a exprimir a la gente al maximo como si no tuvieramos vida personal
    COMPAÑEROS ES POR ESO QUE DEBEMOS DECIR BASTA DE TANTO ABUSO Y QUE VALOREN NUESTRO TRABAJO

    ResponderEliminar
  11. Fuerza muchachos sigan adelante y a los amarillos ¡¡¡¡sin palabras!!! no merecen ni siquiera línea alguna.

    saludos..

    paquitoooooooooo

    ResponderEliminar
  12. COMO ME GUSTARIA SEGUIR EN LA EMPRESA Y DECIRLES Y SALUDARLOS COMO COMPAÑEROS TODOS SABEN LO MAL Q NOS TRATARON CON ENGAÑOS Y AL FINAL NOS BOTARON SIN NINGUN BENEFICIO PERO ESO UDS. LO VIVEN EN CARNE PROPIA NO NESESITO CONTARLES. TABOADA ESE CERDO (CON EL PERDON DE LOS CERDOS)NO TIENE VANDERA VENDERIA A SU PROPIA MADRE SI PUDIERA, HEBER ROJAS OTRO Q HARIA LO MISMO PRIMERO TIENE Q APRENDER A SER GENTE PARA PODER SER JEFE Y ESE TIPO DE JENTE LE GUSTA A LA EMPRESA "TITERES" NO SIGO POR Q SE ME SALE EL HIGADO POR LA BOCA.
    PERO SI LES DIGO ES AHORA CUANDO DEBEN UNIRSE MAS Y SALIR ADELANTE A LOS NUEVOS NO FIRMES NADA EN BLANCO ES TU SENTENCIA SI LO HACES, FUERZA Y DENLE DURO A LOS EXPLOTADORES AMARILLOS COMO ESE CERDO.

    ResponderEliminar

Mantener el respeto y la educación. Los "amarillos" serán borrados hasta que la empresa nos escuche y los despedidos sean repuestos.