Hay una persona, entre los trabajadores que viene moviéndose con fuertes recursos económicos, con el objetivo de formar "otro sindicato" más "responsable" y "serio". Está visitando a algunos trabajadores a su domicilio y tratando de conseguir que renuncien a nuestro sindicato y pasen a formar parte del "nuevo sindicato". Hay personajes que parecen ser policías que en las madrugadas vienen a repartir volantes sin firma con calumnias y mentiras. Nos informan que hay funcionarios que van a las provincias a amenazar a los trabajadores y decirles que se afilien al nuevo sindicato.
Por eso, y para la información de todos los afiliados y trabajadores de la empresa Hermes colocamos aquí un cuestionario de preguntas y respuestas, para informarnos claramente de esta situación.
1.- ¿Porqué formar otro sindicato cuándo el nuestro ya tiene más de 300 afiliados a nivel nacional y sigue creciendo?
No hay explicación alguna.
2.- ¿Quién se beneficia si se forma otro sindicato?
La respuesta es simple, el único que sale ganado es la empresa Hermes.
3.- ¿De donde obtienen tantos recursos económicos los promotores del nuevo sindicato?
Nadie lo sabe. hay rumores de jugosos cheques que salen de la genrencia de Hermes. Seguiremos investigando y cuando tengamos pruebas las pondremos en Internet. Pero no deja de ser muy sospechoso.
4.- ¿Qué puede pasar si se forma otro sindicato?
La empresa va a utilizar el sindicato amarillo para firmar un convenio falso, de larga duración, sin reposición, sin mejoras a las condiciones de trabajo y así bloquear las justas demandas de los trabajadores.
5.- Entonces, el otro sindicato ¿le esta haciendo el juego a la empresa?
Completamente. En un momento de conflicto laboral no hay peor traición que dividir a los trabajadores. Fomentar otro sindicato ahora es solamente servir a los intereses de la empresa. Los promotores de esta malévola iniciativa pueden hacerlo por IGNORANCIA o por DINERO. No sabemos sus razones.
6.- ¿Qué debo hacer si se me acercan y me dicen para renunciar al sindicato y pasarme al sindicato amarillo?
Recházalo de manera cortés pero firme. Puedes preguntarle si no le da vergüenza hacer esa labor divisionista entre los trabajadores. Puedes preguntarle de donde saca el dinero para tantas visitas. Y puedes decirle que deje de romper la unidad de los trabajadores.
7.- ¿Entonces, los promotores de este sindicato son "amarillos"?
Si, lamentablemente si. Un amarillo es aquél trabajador que frente a un conflicto laboral prefiere defender con sus actos, palabras y silencios, los intereses de la empresa y oponerse a las justas demandas de los trabajadores organizados.
Hasta ahora, todos los esfuerzos de estos seudo trabajadores han fracasado estrepitosamente. Se han chocado con el muro firme de la dignidad de los sindicalistas de Hermes. Todos los sindicalizados los han rechazado. Su proyecto es un desastre y ellos unos fracasados. No solamente han recibido el rechazo de los trabajadores, sino la vergüenza de todos los trabajadores que han visto como personas adultas, terminan haciendo papelones, dañando su apellido y la imagen personal y de sus familias. El sindicato no olvida y recordaremos siempre el nefasto papel que están cumpliendo estos trabajadores por querer ganarse las simpatías de la empresa. Por un plato de lentejas quieren vender a sus compañeros. A ellos les decimos:
Basta ya! Traicionar al sindicato es la peor afrenta de un trabajador!! Dejen de ensuciar su apellido con infamia y vergüenza!! Arrepiéntanse de sus malas acciones !! Pidan perdón sincero a los trabajadores organizados !!