7 de junio de 2010

Seguimos en la lucha

La empresa Hermes se ha cerrado en su negativa de mejorar las condiciones de trabajo en la empresa. La opinión pública debe saber lo siguiente: los trabajadores de Hermes laboran en condiciones de trabajo muy dificiles y por una remuneración muy pobre.

Por esta razón es que mantenemos a nuestro sindicato a pesar de las amenazas, ataques, calumnias y chantajes que la empresa ha levantado contra el sindicato.

Luego de varios meses de negociación colectiva, la empresa ha optado por negociar de manera fraudulenta un acuerdo individual con cada trabajador que quiere hacer pasar por convenio colectivo; ha apoyado la formación de un sindicato amarillo para dividir a los trabajadores; ha despedido y amenazado con despedir a dirigentes sindicales; ha movido influencias en el Ministerio de Trabajo para dilatar los trámites legales.

Hemos roto el trato directo y la conciliación para prepararnos para una huelga legal conforme la legislación laboral. la empresa al parecer ha presionado al ministerio para obstaculizar nuestra huelga, pero igual seguimos en la lucha.

En provincias, la empresa ha expandido rumores, desinformación, para dividirnos y hacer que los trabajadores firmen convenios fuera del sindicato. En algunos casos tenemos denuncias firmadas que señalan que algunos funcionarios desde Lima han ido a provincias para presentarse como parte del sindicato y hacerlos firmar un convenio falso.

¿Que estamos haciendo?

Estamos preparando la más grande huelga en la historia de Hermes. la empresa no quiere escucharnos pues la obligaremos a oir nuestra voz en todo el territorio nacional. Será una huelga legal e indefinida. La huelga será el inicio de una nueva era de respeto y dignidad para el trabajador de seguridad.

Estamos fortaleciendo la economía sindical a pesar que la empresa nos ha puesto trabas para cobrar la cuota sindical. Estamos consolidando las secciones de provincias y capacitando a los nuevos lideres sindicales.

Trabajador de Hermes, seguimos en la lucha. El triunfo será nuestro.