19 de abril de 2010

Si no hay solución, nos vamos a la huelga !!!



La empresa en su desesperación y miedo a la poderosa Huelga Nacional Indefinida empieza a lanzar mentiras y calumnias.

¿Con que autoridad moral los funcionarios de la empresa pueden decirle “mentiroso” a alguien cuando ha sido la empresa la única en mentir y mentir?

El programa Integral 2010 - 2015 no es un convenio colectivo, es una propuesta unilateral de la empresa, que bajo amenazas y mentiras viene obligando a los trabajadores firmar.

No tiene ningún valor como pacto colectivo. El plan de la empresa es destruir a nuestro sindicato, para luego eliminar el Plan Integral 2010-2015. Por eso la empresa y sus altos funcionarios andan desesperados frente a nuestra huelga.

La empresa tiene la osadía de insinuar que un sindicalista no trabaja. Al parecer, la empresa ya no tiene asesores legales que le indiquen que tales afirmaciones son un atentado a la libertad sindical y que por lo tanto vamos a denunciar ante el Ministerio de Trabajo, y la OIT por estas expresiones que ofenden a los sindicalistas.

La empresa esta promoviendo y alentando la renuncia de los trabajadores al sindicato, lo cual es un atentado claro a la libertad sindical y expresa sus verdaderas intenciones.

Por esta razón, nos ratificamos, en la Huelga General Nacional e Indefinida a partir del 28 de Abril. La huelga será una muestra contundente de nuestra unidad, de nuestra fuerza y allí veremos quienes son los mentirosos.

Durante la huelga realizaremos marchas y visitas a los periódicos, radios, canales de televisión, para informar de manera veraz a toda la población de los motivos de nuestra lucha, los problemas laborales que enfrentamos y las penurias que los altos funcionarios de la empresa nos hacen pasar.

La huelga será permanente e indefinida. Haremos piquetes de huelga en la entrada de la empresa y en las oficinas de los principales clientes de la empresa para que todos se enteren cómo trata a sus trabajadores.

La huelga es un derecho constitucional. La empresa miente cuando dice que somos violentos. La violencia, la ha puesto la empresa con sus salarios de hambre, sus horarios extensos, sus despidos y su falta de consideración.

Ahora, el sindicato está más fuerte. Únete al sindicato y participa de la huelga general. La huelga es el camino para recuperar nuestra dignidad. Las mentiras y abusos de tanto funcionario inefable serán derrotadas.

Vamos a ganar !!
Vamos a vencer !!
SI NO HAY SOLUCIÓN, NOS VAMOS A LA HUELGA !!
28 DE ABRIL: INICIO DE LA GLORIOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA



15 de abril de 2010

26 de abril: Huelga General nacional e Indefinida en Hermes Transportes Blindados

Lo que no deseamos ha llegado. La empresa durante más de cinco meses de negociación colectiva, en conciliación en el MINTRA, ha mantenido su estrategia de dilación, entrampamiento y demora sistemática.
Se han tenido alrededor de cinco reuniones en la etapa de conciliación, la empresa prácticamente ha rechazado TODO el pliego presentado, ha propuesto una supuesta "línea de carrera" que no significa ninguna mejora real, que no reconoce la experiencia ni la antiguedad, que no garantiza nada para los trabajadores.
Más aún quiere hacernos firmar un convenio colectivo por CINCO AÑOS, señalando unos reajustes automáticos anuales. Pero la verdadera intención es impedir una negociación anual entre el sindicato y la empresa.
La empresa no quiere un sindicato de verdad, por eso mientras en sus comunicados habla de "diálogo, respeto, preocupación por el trabajador" y más aún afirma que "Hermes somos todos" ha desatado una persecución contra los sindicalistas en provincias, lanzando amenazas verbales, traslados injustificados, a los trabajadores en provincias que quieren sindicalizarse.
Asimismo, en Lima, la empresa sigue sin reconocer los despidos antisindicales que ha realizado al secretario general y otros dirigentes sindicales, despidos que han sido señalados por el Ministerio de Trabajo como "antisindicales" y que están siendo materia de un juicio por despido nulo.
Al igual que en la empresa CLARO que despidio dirigentes sindicales y que ahora, los ha tenido que reincoprporar por un mandato judicial, asi dentro de poco, ya sea por la presión de los trabajadores o por mandato judicial, nuestros dirigentes van a regresar al centro laboral.

Por eso compañeros y compañeros, por que estamos cansados de tanto abuso y maltrato, porque somos ciudadanos iguales ante la ley y no merecemos que en el trabajo se nos trate como cosas o herramientas, es que hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a la HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y NACIONAL.
Esta medida de presión es una acción consciente y decidida que los trabajadores hemos aprobado de manera contundente en nuestra última asamblea general.
La empresa se burla de nosotros pero hemos dicho BASTA. Dentro de poco el MINTRA saldrá la resolución de "procedencia" de la huelga. Así podremos exigir que la empresa detenga todas sus operaciones. La huelga será un duro golpe a la soberbia, a la avaricia, al egoísmo con que la Gerencia y los altos funcionarios han venido tratando el tema laboral y sindical.

Compañeros trabajadores y trabajadoras:

No hemos buscado la huelga, la empresa nos ha obligado a tomar esta dificil decisión en base a sus negativas y desplantes.Pero ahora, una vez tomada la decisión democrática de ir a la huelga, pues la asumimos con valor, coraje y optimismo. La huelga será un éxito.
La huelga es general, es decir compromete a TODOS los trabajadores sindicalizados sin excepción.

La ley prohíbe a la empresa a trasladar trabajadores, contratar a rompehuelgas, obligar a trabajar durante una huelga. Para eso vendrán inspectores de trabajo a constatar que ningún camión blindado saldrá de la empresa si es manejado por un trabajador sindicalizado y no podrá ser reemplazado.

El lunes 26 de abril desde las 00.00 horas se inicia la gran huelga general nacional e indefinida.

Y seguiremos en huelga hasta que la empresa nos escuche de verdad y levantaremos la huelga cuando se firme el convenio colectivo.

Por que ya estamos cansados de tanto maltrato.